Pádel

Profetas en su tierra

Los malagueños Álex Ruiz y Momo González juegan hoy las semifinales del Cervezas Victoria Málaga Open frente a los argentinos Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez - Buscan su segunda final en su primera temporada como pareja en el circuito

Momo González y Álex Ruiz posan para La Opinión de Málaga. | LA OPINIÓN

Momo González y Álex Ruiz posan para La Opinión de Málaga. | LA OPINIÓN

Isabel Barranco

El pádel masculino en la Costa del Sol destaca por dos nombres, Alejandro Ruíz y Jerónimo ‘Momo’ González. La pareja de malagueños están dando alegrías al público de la ciudad, pero los aficionados también se las dan a ellos, que los acogen y los animan en todo momento, haciendo que estos disfruten más del deporte, se sientan fuertes y lleguen a todas las bolas que les presentan los rivales. Ya fueron finalistas en el Cervezas Victoria Marbella Master 2022 y harán todo lo posible para volver a lograrlo en esta ocasión, en su tierra.

La pareja malagueña juega hoy las semifinales del torneo frente a los argentinos Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez. El último pasito antes de poder jugar una final ante su público, que volverá a estar empujando desde las gradas del Martín Carpena.

Es la primera temporada en la que este dúo juega en conjunto. Ante esto, el alhaurino, Álex Ruiz, expresa que han obtenido resultados muy pronto para llevar tan poco tiempo jugando juntos, «así que muy felices de cómo está transcurriendo la temporada, pero somos conscientes de que podemos dar muchísimo más, esta pareja puede dar muchísimo más y por ello estamos trabajando muchísimo, estamos seguros de que en cualquier momento vamos a encontrar nuestra estabilidad y vamos a dar mucha guerra».

Por su parte, el antequerano Momo González declara que «a principio de año nos costó bastante porque yo venía de jugar con Javi Rico, que son estilos completamente distintos, pero poco a poco con los entrenamientos y la cantidad de torneos que llevamos ya, creo que nos hemos adaptado, cada vez haciendo mejor juego y creo que somos una pareja bastante consolidada, aunque quizá tenemos que buscar la regularidad en los resultados, pero estamos luchando por cosas grandes y estoy muy contento».

Jugar en casa es un plus para la competición. «Es una alegría inmensa para mí, el sueño de mi vida siempre había sido jugar en el Martín Carpena. Además, sentimos un apoyo increíble, todo el público a favor que ha formado un berenjenal increíble, ojalá podamos darles muchas alegrías», confiesa González. Al igual que Ruiz, el cual lo expone como «algo excepcional, impresionante». «Jugar en el Carpena es único, para nosotros es un escenario emblemático donde hemos visto jugar a grandes deportistas del Unicaja, entonces es un sueño haber logrado jugar allí, delante de toda Málaga», manifiesta, sumando que «cuando la cosa se pone en contra pensamos en el lugar que estamos y todo se pone de cara para nosotros, corremos hasta donde no tenemos más aire».

El alhaurino, con 28 años, es más veterano que Momo, con tan solo 24 años. Al respecto, Ruiz explica que no es nadie para dar consejos. «Momo es un grandísimo deportista, lleva muchos años en el circuito y en el máximo nivel también lleva muchísimos años, por lo que solamente podría aconsejar, incluso a jugadores jóvenes, que disfruten de su trabajo, de lo que están haciendo, porque son todos unos privilegiados de poder disfrutar de este deporte y vivir de ello, cuando tu hobbie se convierte en tu trabajo y te puedes dedicar a ello, no hay mayor gratitud», reconoce.

Álex era pareja de Franco Stupaczuk y Momo, de Javi Rico, pero ahora, ellos son un dúo único que no quiere parar, pretenden llegar a lo máximo y con intención de que esta pareja dure muchos años. «Ambos pensamos que este es un proyecto a largo plazo y creo que si continuamos firmes y aguantamos como pareja, podemos hacer grandes cosas en el mundo del pádel y llegar a lo más alto, creo que tenemos las cualidades, nos llevamos muy bien dentro de la pista y tenemos un equipo increíble, por lo que creo que podemos conseguirlo», expone Momo. Al respecto, Álex explica que «una pareja necesita tiempo para dar lo mejor de sí, así que ojalá esta unión sea para muchos años y sea fructífera de buenos resultados».

Ruiz, que juega en posición de drive, se encuentra número 8 del ranking World Padel Tour, mientras que González, que juega de revés, se encuentra en el puesto 16. La pareja cuenta a La Opinión de Málaga cómo están viendo su participación en el Cervezas Victoria Málaga Open 2022. Al respecto, el alhaurino manifiesta que su juego está siendo «bastante serio». «Creo que podemos pelear muchísimo y podemos ponerle las cosas muy difícil a los rivales, así que vamos a intentar que eso juegue a nuestro favor y, con todo el público, creo que nos va a llevar en volandas hacia arriba, pase lo que pase, y sobre todo tirarnos de cabeza, que es lo que debemos de hacer», apostilla.

Asimismo, con la mirada en el futuro del torneo, Álex confiesa que «es impredecible, pero nosotros nos vamos a dejar el alma en cada bola, vamos a dar absolutamente todo y, si todos esos ingredientes dan para llegar a la final, incluso para ganar el título, pues bienvenido sea». Por su parte, Momo sostiene: «Si jugamos bien y sacamos nuestro mejor pádel, podemos llegar a todo en este torneo».

Analizando la temporada, ambos la califican con altibajos e irregularidades, pero con muchos buenos resultados. Momo se auto puntuó y señala que ahora mismo pueden estar en un 7.5-8, «pero queremos llegar al 9.5 o al 10, obviamente». «Nos falta encontrar esa regularidad en las primeras rondas, ya que alguna vez hemos caído en ellas, pero es normal, porque el pádel está ahora mismo igualadísimo y puedes perder contra cualquier pareja», explica.

Por otro lado, Álex expone la cantidad de torneos que están disputando esta temporada. «Creo que va a haber muchas sorpresas en resultados de parejas por la cantidad de torneos que hay, suponiendo un desgaste físico, mental, de viajes… Nosotros estamos un poco mal por el desgaste físico de todos los torneos, pero con muchas ganas, sobre todo en este caso en nuestra casa y creo que es un aliciente más para dar absolutamente todo y dejarnos hasta el último gramo de energía que tenemos en nuestro cuerpo», declaró, añadiendo que «la temporada está siendo buena, queda muchísimo todavía y ojalá vaya mucho mejor».

Bea González, a semis

La malagueña Bea González y su pareja Marta Ortega jugarán hoy por un puesto en la final contra Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Suscríbete para seguir leyendo