El Club de Petanca de Alhaurín de la Torre está celebrando durante todos los miércoles de este verano la II Edición del Torneo Noches de Verano y Petanca, que se desarrolla desde las ocho y media de la tarde hasta pasada la medianoche en las Pistas Municipales ubicadas en la travesía urbana.

Esta segunda edición está resultando todo un éxito, tanto de participación como de asistencia, al contar con una elevada presencia femenina y también internacional, gracias al periodo estival, que permite que muchos residentes en otros lugares se acerquen al municipio.

El club local es uno los grandes referentes de la comarca, ya que muchos de los participantes van de localidades vecinas o de otros puntos de la provincia, únicamente para disfrutar de la petanca y de las instalaciones que se ofrecen.

Con ello, el Club de Petanca de Alhaurín de la Torre se va consolidando en la organización de competiciones nocturnas amateurs en la época estival.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudió este miércoles a saludar a los componentes del colectivo y a los participantes. Para la edil, este torneo que se iniciaba el año pasado tuvo bastante éxito "y teníamos que volver a repetirlo".

Recuerda que se trata de una modalidad deportiva "que ha ido creciendo y en la que cada vez son más mujeres y personas jóvenes participando", por lo que felicitó al club por su gran labor.

Con respecto al torneo afirmó que "gente de fuera e incluso extranjeros que veranean en la costa se están acercando". Agradeció al presidente y a Enrique Gadea su labor y destacó su "colaboración con asociaciones como AMFAT y los torneos intergeneracionales". Por último, quiso ensalzar "las jornadas con centros educativos que acercan a los jóvenes a este deporte" y recalcar que la Concejalía de Deportes seguirá apostando por este club.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva, Manuel Vega, subrayó que "el ciclo va con bastante éxito todos los miércoles" y ya supera en alcance a la primera edición.

Preguntando por la próxima temporada que comienza en septiembre, confirmó que, además de la liga de los pueblos, el club va a participar en la liga que organiza la Diputación de Málaga con el objetivo de seguir creciendo en ambición y de dejar una buena imagen.

Respecto a la ampliación del espectro social al que va dirigido este deporte, dijo que su junta directiva se planteó el atraer a la gente joven con colaboraciones con institutos del municipio para que se conozca la petanca a edades tempranas. Y, por ello, anuncia que a partir de septiembre quieren extenderlo al alumnado de Primaria.