Liga de jábegas

Torre del Mar brilla en su Gran Premio

La siguiente cita de la Liga de Jábegas será el domingo 28 de agosto en Torre de Benagalbón

Torre del Mar celebra su victoria de este fin de semana en categoría femenina. | LA OPINIÓN

Torre del Mar celebra su victoria de este fin de semana en categoría femenina. | LA OPINIÓN / la opinión. torre del mar

La Opinión

El Gran Premio de Torre del Mar fue un éxito participativo y de expectación, con una playa abarrotada como pocas veces se ha visto y vibrando con cada regata. La undécima prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas, organizada por la ART y el Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar lo tuvo de todo, incluso la visualización en directo con drones a través de una pantalla que remarcaba el alto nivel de competición del remo malagueño.

Con un leve retraso tras rectificación del campo de regatas, se dio comienzo a las mangas clasificatorias en las que hubo alguna sorpresa debido a su máxima igualdad. La final de juveniles estuvo muy reñida en su mayor parte, aunque en la recta final tanto La Cala B como La Cala A sacaron un extra, sirviéndole a La Cala B para imponerse a su tripulación hermana, que fue segunda, y a los anfitriones de Torre del Mar, que fueron terceros.

En la categoría veteranos, Torre del Mar lideró la regata aunque tras la aplicación de hándicaps (compensación de tiempos por edad), Pedregalejo logró el oro, seguido de los anfitriones y de Torremolinos, que se hizo con el bronce.

La final más bonita fue la de categoría femenina, con tres barcas peleando por el liderato de la competición (Torre del Mar, Araña y La Cala A). En un primer largo muy potente de estas tres tripulaciones, parecía que se destacaban Torre del Mar y La Araña, saliendo en las primeras posiciones tras la ciaboga. En una recta final de infarto, Torre del Mar se hizo con el oro en casa, seguido de las remeras arañeras, segundas, y de La Cala A, en tercera plaza.

Y por último en categoría absoluta masculina, La Araña se tomó su revancha ante La Cala B y dominó toda la regata, siendo primera de forma solvente, seguidos de La Cala B, que se hicieron con la plata. En tercera posición entró sin mayor problema La Cala A, que se rehace tras no subir al podio en el pasado gran premio.

Con estos resultados no cambia mucho la clasificación general, destacando el liderato con ventaja de La Cala A en juveniles y La Araña en absolutos masculinos. En veteranos domina ahora la liga Pedregalejo, aunque hay una reclamación en curso. Y en femenino, Torre del Mar amplía su ventaja situándose 3 puntos por delante de su inmediato perseguidor, La Araña.

La liga llega a su parón tradicional por la Feria de Málaga, que se reanudará con la novedosa prueba en Torre de Benagalbón, organizada por la Unión Deportiva La Cala del Moral (Remo Rincón de la Victoria), club que se ha incorporado esta temporada y organiza su primera regata el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 10.00 horas.