Kárate

La Liga Nacional de Málaga de Kárate, kilómetro cero hacia el Mundial

La Ciudad Deportiva de Carranque Javier Imbroda acogió el evento, en el que más de 500 deportistas compitieron en busca de una plaza para el campeonato del mundo de Turquía, que se celebrará del 26 al 30 de octubre

El malagueño Zsamorán Shotte se proclamó campeón en la categoría de kumite júnior -68 kilos. | LA OPINIÓN

El malagueño Zsamorán Shotte se proclamó campeón en la categoría de kumite júnior -68 kilos. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Este fin de semana finalizó la Liga Nacional de karate júnior y sub-21 de Málaga. La Ciudad Deportiva de Carranque Javier Imbroda recogió un gran espectáculo deportivo coincidiendo con la Semana Europea del Deporte.

Los más de quinientos deportistas que allí compitieron se jugaban una plaza para el campeonato del mundo que se celebrará del 26 al 30 de octubre en Konya, Turquía.

La tensión fue máxima y todos los deportistas que estaban siendo observados por los seleccionadores nacionales rindieron al máximo para convencerles de que eran los mejores para representar a España en el Mundial.

Uno de los campeones que se hizo con el oro fue el malagueño Zsamorán Shotte, que subió a lo más alto en la categoría de kumite júnior -68kg, frente al malagueño Javier Sánchez González. Su superioridad quedó reflejada con un resultado en la final de 10-0 para el de Ciudad Jardín.

Los seleccionadores nacionales, César Martínez, Obdulia Martínez y Ángel Luís Chávez aprovecharon las maravillosas instalaciones para probar a muchos de estos competidores en un entrenamiento paralelo. El Mundial está muy cerca y algunos de ellos tratarán de revalidar el título o consagrarse como campeones del mundo después del oro europeo.

Tres malagueños se encuentran en esta ventajosa situación como son, Zsamorán Shotte, campeón de Europa en junio, Sabrina Savoy en kata sub-21 y Julieta Álvarez en kata cadete ,que también se alzaron con el oro europeo en Praga.

Un fin de semana intenso en el que el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía se volcaron de nuevo con el mejor karate nacional y la Federación Andaluza de karate se sintió muy satisfecha con los resultados de sus deportistas