MTB

La Bokeron Bike regresa el 12 de noviembre con novedades

La prueba se celebrará íntegramente en el Parque Natural Montes - Inscripciones abiertas hasta el próximo lunes 7

Presentación de la VII edición de la Bokeron Bike

Presentación de la VII edición de la Bokeron Bike / la opinión. málaga

La Opinión

La VII edición de la Bokerón Bike de ciclismo de montaña (MTB) se celebrará este año el 12 de noviembre con novedades para los ciclistas, que podrán elegir entre dar una o dos vueltas al circuito. Así lo explicó la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, en la rueda de prensa de presentación de la carrera.

La prueba se celebrará íntegramente en el Parque Natural Montes de Málaga. Los ciclistas elegirán, a diferencia de años anteriores, entre realizar una o dos vueltas al circuito. Estas dos modalidades serán la Bokerón Race, recorrido de dos vueltas con un total de 68 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.438 metros, y la Bokerón Adventure, en la que los participantes realizarán una vuelta al circuito con un total de 34 kilómetros y 719 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba tomará la salida a las 10:00 horas en la explanada del parking de Contadoras, la zona más al norte de la capital y poco transitada y desconocida. Desde allí se realizará una salida neutralizada, de aproximadamente 3,5 kilómetros en bajada para dar la salida real en el Carril del Serranillo.

Recorrido de la Bokerón Bike

Recorrido de la Bokerón Bike / La Opinión

Los deportistas encontrarán zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas exigentes pero de menor distancia y tránsito cien por cien garantizado por pistas en buen estado para diversión de los participantes, que podrán disfrutar de un paisaje magnifico en los puntos más altos de los montes de la ciudad.

La carrera está afianzada dentro del calendario nacional de MTB con los objetivos de poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga y de ayudar al impulso de la práctica de un deporte olímpico como es el de la bicicleta de montaña.

Los intervinientes han destacado la relevancia de una prueba que se ha convertido en una de las más importantes del panorama nacional de este deporte.

La competición, impulsada por el Área de Deporte y organizada por Deporinter, es una apuesta más del Ayuntamiento por las pruebas de MTB a todos los niveles y, sobre todo, de las categorías para los más jóvenes y con participación, tanto masculina como femenina. Dispondrá de categorías, en ambos sexos desde junior, sub-23, elite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

En esta edición, no faltarán nombres ilustres de la especialidad, como es el caso del ciclista Manuel ‘Triki’ Beltrán y una larga lista de deportistas de elite en cada categoría. Esto va a permitir que participantes aficionados a este deporte puedan competir de tú a tú con los profesionales, con la oportunidad de disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 7 de noviembre y pueden realizarse en la web oficial de la prueba www.bokeronbike.com.