Tenis

La baja de Alcaraz de la Copa Davis en Málaga abre la puerta a Davidovich

El murciano confirmó en sus redes sociales una lesión en la zona abdominal que le mantendrá alejado de la pista seis semanas, por lo que Davidovich podría ocupar la vacante del número 1

Alejandro Davidovich podría ocupar la plaza de Alcaraz en la Copa Davis. | EFE

Alejandro Davidovich podría ocupar la plaza de Alcaraz en la Copa Davis. | EFE / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya empiezan a estar en marcha todos los preparativos para vivir en Málaga la fase final de la Copa Davis del 22 al 27 de noviembre. Aún quedan varias semanas, pero todo va sobre ruedas. Sin embargo, donde ha habido un gran traspié es en la convocatoria de la selección española. Carlos Alcaraz, el líder del equipo, se perderá el torneo internacional al sufrir «un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda», según comunicó el propio jugador en sus redes sociales. Por lo que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se perderá al actual número 1 del ranking ATP. Una noticia que trastoca todos los planes de Sergi Bruguera, el capitán español.

Lo cierto es que su retirada de este viernes en París ya hacía presagiar lo peor. El tenista español tuvo que abandonar la pista de tenis en el Masters 1000 de la capital gala después de padecer dolor en la zona abdominal y los resultados de la evaluación de su equipo médico han terminado por confirmar las malas noticias. Bruguera pierde a su mejor jugador en la lucha por conseguir una nueva Ensaladera, pues el tiempo estimado de recuperación son, en un principio, seis semanas. Así que también será baja en las Finales ATP de Turín.

Había gran expectación en Málaga por ver competir al tenista murciano de 19 años. «Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien», aseguró el jugador de El Palmar. De lejos, estaba siendo la gran sensación nacional del año. Carlos Alcaraz iba a formar equipo con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Albert Ramos. Era el líder de la escuadra tras confirmarse la ausencia de Rafa Nadal, como ya se esperaba.

Nueva esperanza

Esa vacante podría ser, sin embargo, una buena noticia para Alejandro Davidovich. Con la baja del murciano, vuelve a quedar una plaza libre en la selección nacional que competirá en la Fase Final de la Copa Davis en Málaga. Y ahí vuelve a aparecer el nombre del tenista de Rincón de la Victoria. El costasoleño había sido un firme candidato a ser, en un principio, ese quinto jugador, pero sus últimos resultados provocaron que Bruguera eligiese esta misma semana a Albert Ramos. Ahora el capitán tendrá la difícil papeleta de elegir a un nuevo tenista. Y, además, hay que tener en cuenta que el primer rival de España es la siempre difícil Croacia de Marin Cilic y Borna Coric.

El principal rival de Davidovich para ese quinto puesto podría ser Pedro Martínez. El malagueño perdió en la primera ronda de Basilea y de París. Los resultados del valenciano tampoco son brillantes. Y ese es el gran eslabón contra el que tendrá que luchar Davidovich. Aún tiene una última oportunidad para disputar la fase final de la Copa Davis. Habrá que esperar la decisión de Bruguera.