Automovilismo

El malagueño Marco Aguilera, a por el título en el Circuito de Cataluña

El malagueño llega líder con 69 puntos de ventaja a la última prueba

Marco Aguilera disputa la prueba del Campeonato de España de Turismos.

Marco Aguilera disputa la prueba del Campeonato de España de Turismos. / La Opinión

La Opinión

Este fin de semana se disputa en el Circuito de Barcelona - Cataluña la última prueba del CET, donde el malagueño Marco Aguilera puede hacer historia, y convertirse a sus 16 años en el piloto más joven en alzarse con el título de Campeón de España de Turismos.

El piloto de Benalmádena llega motivado tras la gran actuación en el último meeting disputado en el circuito navarro de Los Arcos. Aguilera es líder del certamen con una ventaja de 69 puntos sobre el segundo clasificado, todo se decidirá el sábado y el domingo en las tres carreras programadas.

En la mañana del sábado se disputarán los entrenamientos libres, donde Aguilera tendrá una primera toma de contacto con el circuito catalán a los mandos del Hyundai i30N CET. Por la tarde, a las 13:55h será la lucha por la pole y a las 16:45h la Carrera 1. Para el domingo la Carrera 2 está programada a las 9:40 y la Carrera 3 a las 12:50h. Las tres carreras se podrán seguir en directo a través del Canal de Youtube de la RFEDA.

Marco Aguilera:

“Estamos preparados para la última prueba del CET donde aspiramos a ganar el título, estamos motivados y con ganas de ganar. Este mes ha sido muy bueno para entrenar, disputando pruebas en el andaluz y vamos con la cabeza alta para darlo todo en Barcelona. Vamos a por el campeonato!.”