Balonmano

Conservas Alsur y Trops juegan el derbi en Antequera

El vigente campeón, Jon Fernández, será su rival en una velada de boxeo en Carranque

Melgar lanza en un partido contra del Conservas Alsur Antequera. | EMILIO DUARTE

Melgar lanza en un partido contra del Conservas Alsur Antequera. | EMILIO DUARTE / la opinión. Málaga/antequera

La Opinión

El pabellón Fernando Argüelles de Antequera acogerá este domingo (12.30 horas) el derbi malagueño de la División de Honor Plata de balonmano. Un partido, protagonizado por el Conservas Alsur antequerano y el Trops Málaga, los dos máximos representantes del balonmano masculino de la provincia, marcado por las urgencias de ambos conjuntos, ya que, tanto los de Antequera como los capitalinos, comparecerán en la cita con la necesidad imperiosa de sumar los dos puntos para intentar acabar la primera fase entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

El cuadro local llegará al derbi, primer partido de la segunda vuelta, como sexto clasificado, con seis puntos, mientras que el Trops es, en la actualidad, quinto, con un punto más y a dos del cuarto de la tabla clasificatoria, la UD Ibiza.

En la ida, la escuadra de la capital venció 28-25, en un envite igualado que se resolvió en los minutos finales. Y en la Copa de Andalucía, a partido único, celebrado el Fernando Argüelles el pasado verano, ambos conjuntos firmaron tablas (24-24 al final de los 60 minutos y 27-27 en la prórroga), aunque el Alsur se llevó el gato al agua en la tanda de siete metros, por lo que, para el domingo, no hay un claro favorito, máxime, cuando se trata de un derbi regional, que suele estar cargado de mucha intensidad.