Segunda RFEF

Antequera y Vélez doblegan a los dos filiales de Betis y Sevilla

Antequeranos y veleños completan un fin de semana en el que ninguna escuadra malagueña ha cerrado el año con derrota - El Estepona empató fuera y hubo nuevo triunfo torremolinense

El Antequera CF tampoco se apiadó del filial bético. | REAL BETIS

El Antequera CF tampoco se apiadó del filial bético. | REAL BETIS / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Ninguno de los cuatro equipos malagueños de Segunda RFEF ha cerrado el año con derrota. Derrotaron este domingo Antequera y Vélez a los dos filiales de Betis y Sevilla, respectivamente, por 2-0 y 1-3. Y también sumó los tres puntos un muy necesitado Juventud Torremolinos frente a un Recreativo de Huelva que pelea por el ascenso (4-2). El Estepona empató por su parte en Guadalajara (0-0).

Las tablas permiten a los esteponeros, con los restantes resultados del grupo 5, seguir en zona de ascenso a Primera RFEF. El encuentro entre dos aspirantes a subir mantiene por delante a los malagueños, con seis puntos de distancia entre unos y otros.

El Juventud Torremolinos le endosó al Recreativo de Huelva, segundo clasificado, un triunfo que deja al filial de su rival en Copa, el Sevilla Atlético, como colista. Los costasoleños sólo habían logrado una victoria en 14 jornadas. Ahora afrontarán las fiestas con algo más de oxígeno para pensar en la permanencia. La distancia para cerrar el año es de cuatro puntos sobre las escuadras que marcan ese límite.

Dos dianas de Luismi le permiten al Vélez CF cerrar el año con un triunfo importante frente al filial sevillista. | VÉLEZ CF

Dos dianas de Luismi le permiten al Vélez CF cerrar el año con un triunfo importante frente al filial sevillista. | VÉLEZ CF / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Con una primera parte clave, los locales se fueron con dos dianas de renta al descanso. Caturla, al filo de la primera media hora, rompió la igualdad inicial. Y Fran Castillo amplió esa diferente. Luego acortó distancias el visitante Polydoro. Pero la expulsión de Josiel puso en superioridad numérica a los torremolinenses. Y llegaron dos tantos más, de Amaya, de penalti, y de Raúl Pesca. Entre uno y otro, Manuel Galán puso emoción a un choque que terminó con 4-2.

Dos goles de Luismi en apenas seis minutos, entre los minutos 38 y 44, le bastaron al Vélez CF para derrotar en la mañana dominical a un filial del Sevilla que ahora cierra la clasificación. Estos tres puntos ponen a los axárquicos en zona de ascenso a Primera RFEF, con siete triunfos en 16 jornadas. Además, se encuentran ahora a cuatro puntos del segundo clasificado, el Recreativo.

El Antequera se sobrepuso al tempranero gol de Félix Martí para el filial bético. Habían pasado apenas cinco minutos en las instalaciones de la capital hispalense, pero no tardó ni otros cinco en empatar Luis Alcalde. Luego al filo del descanso puso Darío Hidalgo a los antequerano por delante. Y el líder liquidó el marcador, a falta de un cuarto de hora para el final, Mawuli Mensah.

El Antequera CF ha ampliado al cierre de este 2022 su distancia sobre el segundo, hasta elevarla a los ocho puntos, así como mantiene ya 13 puntos sobre el UCAM Murcia que aspira a meterse entre los cinco primeros clasificados. Pasada la festividad de Reyes, la próxima cita liguera les medirá en El Maulí a un rival de la talla del Atlético Sanluqueño.

En esa nueva jornada, el Juventud Torremolinos visitará el feudo del filial sevillista. El Vélez viajará a Jerez de la Frontera y el Estepona recibirá al Unión Adarve.