Baloncesto

Marbella Basket saca músculo en su tercera temporada de existencia

El equipo malagueño vivió la fiesta del baloncesto unificando la segunda jornada baby provincial y la presentación de la temporada 22/23 para los 26 equipos con los que el club cuenta

Jugadores del Marbella Basket.

Jugadores del Marbella Basket. / La Opinión

La Opinión

El Marbella Basket, que nació en agosto de 2020 con la fusión de tres canteras (CB Marbella, CB Costa Marbella y CB Platero) y tras pasar el primer año casi en el dique seco por culpa de la pandemia, pudo celebrar el pasado sábado por segundo año consecutivo el crecimiento exponencial de la entidad tanto en el número de jugadores como en lo deportivo y en la profesionalización del mismo. Al acto, que tuvo lugar en el Pabellón Carlos Cabezas, quisieron acompañar las familias de los casi 400 jugadores federados, patrocinadores, colaboradores y representantes de diferentes instituciones.

El club, que pretende ser un referente en la provincia de Málaga y en Andalucía, sobre todo a la hora de dar formación en los valores del baloncesto a todos los niños y niñas del municipio marbellí y alrededores, cuenta con casi 400 licencias federativas y más de 250 jugadores repartidos en 10 escuelas de baloncesto, las cuales juegan en una liga colegial propia.

Los jugadores federados que se presentaron estuvieron acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, así como los patrocinadores principales de la entidad: Avatel SMH. También hay que destacar la asistencia de muchas de las 24 empresas colaboradoras, las cuales recibieron de la mano del presidente de la entidad, Alejandro Rodríguez, un recuerdo de agradecimiento por todo su apoyo.

El club quiso agradecer también el esfuerzo que hacen todas las familias, el staff y en esta ocasión especialmente a la directiva y a las familias que colaboraron en la organización de la jornada que duró desde las 9h hasta las 20h.

Concentración baby

Además, se disputó la segunda concentración baby de las categorías masculinas y femeninas con 12 equipos de los siguientes clubes: CB San PedroCAB EsteponaAsunción, TeresianasCD Marbella BasketCDC AtalayaCB Rincon de la VictoriaCB Algazara y CB El Palo en las pistas tanto interiores como exteriores del pabellón.

Diez partidos se jugaron donde los más pequeños del baloncesto federado malagueño se lo pasaron en grande. Recibieron caramelos de la mano de la mascota MaBaRikPapa Noel y el Reno Rudolph, que acompañaron en esta ocasión navideña tan señalada. Todos los jugadores recibieron por parte del club una medalla de campeones por el grandísimo trabajo realizado y su juego limpio.