Ciclismo

Nace en Málaga el Klimatiza Eshmun Cabberty de mountain bike

La presentación del nuevo equipo ciclista malagueño contó con la presencia de Borja Vivas, director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, además de algunos de los deportistas más importantes de la provincia

Imagen del nuevo equipo.

Imagen del nuevo equipo. / Rafa López

La Opinión

La tarde del viernes se presentó en Málaga, en el local comercial de Cabberty, al nuevo equipo profesional de mountain bike Klimatiza Eshmun Cabberty. El evento atrajo a multitud de personalidades importantes del deporte malagueño, como el olímpico y actual director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; el Campeón de España de Triatlón, Alberto González; y Antonio Ortiz, ciclista de mountain bike que ha participado en multitud de Campeonatos Mundiales.

En un acto presentado por Juanje Fernández, periodista de Radio Marca Málaga, se dio a conocer a la nueva estructura que nace en Málaga, pero con las miras puestas a nivel nacional, con el objetivo de ganar la Copa de España de BTT Maratón. El equipo cuenta con cuatro ciclistas con un gran palmarés a sus espaldas. Se trata del coíno Carmelo Urbano, quién fue Campeón de España sub23 de ciclismo en ruta, y corrió dos temporadas como ciclista profesional en el equipo Caja Rural – Seguros RGA; el rondeño Alejo Fuentes, que cuenta con victorias en el Campeonato de España de BTT Ultra Maratón en categoría Máster 30; el zamorano Álvaro Lobato, actual subcampeón de la Copa de España de BTT Maratón; y el motrileño Alberto Mingorance, que ha sido hasta en 4 ocasiones Campeón de España de BTT Eliminator y ha participado en 3 Campeonatos del Mundo de la modalidad.

La presentación reunió a deportistas, autoridades y aficionados.

La presentación reunió a deportistas, autoridades y aficionados. / Rafa López

El equipo cuenta con el apoyo fundamental de res empresas malagueñas: Klimatiza, empresa de climatización; Eshmun Sport Clinic, empresa de salud; y Cabberty, empresa deportiva. En palabras de Raúl Medina, CEO de Klimatiza, y también Manager General del equipo, “la apuesta es grande, nuestro equipo estará presente en las citas más importantes del calendario nacional, y vamos a pelear en todas ellas. Hemos realizado una gran inversión en dirección deportiva, entrenamientos, nutrición y biomecánica, queremos ganar la Copa de España de BTT Maratón, y creo que lo conseguiremos”.

A estas empresas, se suma el patrocinio de Tecnipuertas Málaga, GS Sport, Mobalpa, LG, SUBA, Nutrinovex y Orbea. Todas ellas contaron con representación en el evento, donde sintieron el arropo de la afición malagueña al ciclismo de montaña, que se encuentra especialmente ilusionada con el nacimiento de esta nueva estructura profesional.