Tenis

Alejandro Davidovich avanza en el Open de Australia

El tenista malagueño superó en 5 sets al kazajo Bublik en su estreno en el primer Grand Slam de la temporada

Alejandro Davidovich Fokina, durante su partido contra Alexander Bublik.

Alejandro Davidovich Fokina, durante su partido contra Alexander Bublik. / EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alejandro Davidovich Fokina se estrenó este martes en el Open de Australia con una victoria en cinco mangas ante Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3) y avanza a la segunda ronda del torneo aussie, primer "grande" de la temporada tenística 2023, donde se medirá al estadounidense Tommy Paul, en la madrugada del miércoles al jueves (1:00 horas, horario peninsular español), en la pista 7 del Melbourne Park.

Fue un partido intenso, lleno de alternativas y en el que el jugador rinconero supo sufrir en los mejores momentos de su rival. La primera manga no tuvo historia. La puesta en escena de Davidovich fue estelar ante un kazajo desorientado y cometiendo muchos errores. Davidovich se la llevó por un contundente 6-0 en 26 minutos.

Todo cambió a partir de entonces. Bublik mejoró con su saque, con su resto y con su derecha. El malagueño tuvo una oportunidad de break que no aprovechó y el set se decidió en la muerte súbita. Allí, Bublik desplegó su mejor tenis para apuntarse la segunda manga 7-6(3) en 51 minutos.

Después del descanso, Davidovich volvió más entonado que su rival, 2-0. El partido tuvo que suspenderse momentánea por el fuerte calor. En la reanudación Bublik salió inspirado y rápidamente después de cinco juegos consecutivos puso el 5-2 a su favor. Davidovich no supo reaccionar y el tenista de Kazajistán se impuso por 6-3, dejando al malagueño al borde de la eliminación.

Alejandro Davidovich Fokina of Spain in action against Alexander Bublik

Alejandro Davidovich Fokina of Spain in action against Alexander Bublik / EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Remontada y victoria

Davidovich recuperó la iniciativa en la cuarta manga. El momento más crítico llegó en el séptimo juego, cuando dos bolas de break le daban al kazajo la oportunidad de casi sentenciar el encuentro. El de Rincón de la Victoria las salvó y acabó imponiéndose 6-4 para forzar el definitivo parcial.

En el cara a cara final, Davidovich ganó confianza y jugó más sólido con su servicio. Tras el 4-3 a favor, una bola de break para el de La Cala del Moral le dio una oportunidad de sentenciar a su rival. No falló y con el 5-3 sirvió para superar definitivamente a su rival (6-3) y alcanzar la segunda ronda en Melbourne.

Suscríbete para seguir leyendo