Balonmano

El Trops recibe este sábado al líder Puerto Sagunto en Los Olivos

El conjunto malagueño quiere seguir sumando de dos en dos para aspirar a los puestos de la fase de ascenso a la Liga Asobal

CABRERA EN ATAQUE

CABRERA EN ATAQUE / PEPA CONESA

Eric Gallego

El pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos será escenario este fin de semana del que, sin duda, va a ser el partido de la jornada en la División de Honor Plata. Y es que el Trops Málaga, que viene de ganar de forma brillante al Alarcos Ciudad Real en el Quijote Arena en la reanudación de la competición, tras el paréntesis navideño y mundialista, recibirá este sábado, a las 18.30 horas, al líder de la competición, el Fertiberia Puerto Sagunto.

Los números del cuadro valenciano son envidiables: de los doce partidos disputados, diez han acabado con victoria y solo ha cosechado dos empates. El Puerto Sagunto es, además, el equipo con mayor facilidad anotadora, tras lograr 372 dianas en los doce encuentros que ha jugado, aunque, por el contrario, se trata del cuarto conjunto que ha encajado más goles (323), mientras que el Trops es el menos goleado de los 18 clubes que componen los dos grupos de la División de Honor Plata, con 269, y ha marcado 289.

Con el triunfo de los malagueños la pasada semana en Ciudad Real, el Trops sigue ocupando la quinta plaza, pero ya iguala a puntos (11) al tercero, el Conservas Alsur Antequera, si bien los antequeranos cuentan con un partido más que los capitalinos y tienen perdido el gol ‘average’ con los blanquiazules en caso de empate en la clasificación al final de la primera parte de la Liga.

Así las cosas, el argentino Adrián Portela ha recordado, durante la previa del duelo, que el Fertiberia Puerto Sagunto “no ha perdido ningún partido hasta el momento”, ha subrayado. Por tanto, el encuentro se antoja “muy difícil”, según ha explicado Portela. “Tendremos que estar los 60 minutos concentrados para que se queden los puntos en Málaga. Nos conocemos perfectamente. Los partidos en Plata suelen ser bastante igualados, así que vamos a intentar hacernos con la victoria para seguir sumando de dos en dos, aunque somos conscientes de la dificultad".

El choque entre el Trops y el Puerto Sagunto, correspondiente a la jornada 14, será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Alberto Fernández y los comentarios del exjugador del extinto Maristas de las décadas de los ochenta y noventa, Chicho Armada.