Ciclismo

Daniel Bernal y Paqui Jiménez revalidan triunfo en Benagalbón

El X Desafío Granadillas Brothersbike, puntuable para la BTT Media Maratón del Circuito Diputación

Imagen de la prueba celebrada este pasado domingo.

Imagen de la prueba celebrada este pasado domingo. / La Opinión

La Opinión

Este domingo partió desde la calle Río que atraviesa la pedanía de Benagalbón (Rincón de la Victoria) un nutrido pelotón de 400 bikers para afrontar los 30,5 kilómetros propuestos por el C.D. Brothers Bike en la décima edición del ‘Desafío Granadillas Brothersbike’ que para la presente temporada protagonizaría la quinta prueba del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón.

Por segundo año consecutivo Daniel Bernal (C.C. Coín) fue el primero en superar los 1.178m de desnivel positivo acumulado que presentaba este bonito recorrido tras haberse batido en duelo con un brillante elenco de corredores. Salida fulgurante en la que muy pronto Bernal se situó en cabeza de carrera durante la subida al Cerro de Tío Cañas en un esfuerzo titánico por abrir hueco en lo que iría siendo la fuga del día, con la incesante persecución de Víctor Pérez-Abela (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Fue en las zonas más técnicas del descenso de Capitana donde Pérez-Abela cedió unas posiciones mientras que la carrera continuaría comandada por el corredor de Coín, que una vez más se mostró intratable. Finalmente, victoria merecida con un registro de 1h31’09” para coronarse en la general y su categoría élite.

A bloque y recuperando un gran número de posiciones en los tramos más rodadores del recorrido hizo su aparición en meta Pérez-Abela, quien tuvo que batirse en un enérgico y largo sprint con Jesús María Ric (Ibericasistem-Iknoga) para lograr la segunda plaza la general. El tercer puesto de Ric le serviría a la postre para subir a lo más alto del cajón de máster 40.

Victoria muy trabajada de Federico Fajardo (C.C. Semar) en máster 30 acompañada de un brillante quinto puesto en la general. Muy sólido una jornada más Enrique Ruiz (C.D. Sygmac Cycling Team) en máster 50 para consolidar su dulce momento de forma privando de la victoria al que hasta el momento era el dominador de la categoría y líder de la general, Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Aprovechó a la perfección la ausencia del líder en sub23 un batallador Salvador Postigo (C.C. Al-Andalus) para conseguir un importante triunfo. Recorrido adaptado como un guante a José García (Ibericasitem-Iknoga) en máster 60, que consigue un gran triunfo. Y golpe de autoridad de Adrían Díaz (C.D. Flower Factory Team) en júnior. Incontestable victoria en féminas por segundo año consecutivo para la líder de máster 40 Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team) con un tiempo de 1h54’51”. Triunfo en la general y en máster 40 que le hacen asentar esa posición de privilegio dentro del circuito. Segunda clasificó Beatriz Jiménez (C.D. Sigmac Cycling Team) y tercera Mar Guerrero (Rincón de la Victoria –CCRV), convertida en vencedora de su categoría, cadete.