Segunda RFEF

El Antequera CF agrava la crisis del Juventud Torremolinos CF

El CD Estepona recupera sensaciones en el grupo 5 de Segunda RFEF, tras asaltar el feudo del Atlético Paso de La Palma

El Antequera CF festejó su victoria en El Pozuelo.

El Antequera CF festejó su victoria en El Pozuelo.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF agravó este domingo la crisis de resultados de un Juventud Torremolinos CF que sigue anclado en la zona de descenso. El líder ganó por 0-2 el derbi malagueño del grupo 4 de Segunda RFEF, en cuya jornada el Vélez CF no pudo pasar en casa del empate a uno contra El Ejido 2012. En el grupo 5, el CD Estepona recuperó sensaciones en la isla de La Palma, donde doblegó al Atlético Paso.

En el feudo insular, el conjunto esteponero alcanzó el descanso con el tanteo inicial. Tras el paso por vestuarios, Adrián Rodríguez consiguió romper la igualdad y el tanteo ya no se movería. Este resultado ante un rival directo en la zona media de la tabla clasificatoria acerca a los costasoleños a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Primera RFEF.

En El Pozuelo, los antequeranos reforzaron el triunfo de la jornada anterior, que había puesto fin a dos encuentros sin victoria. Otra semana más sigue sin menguar la enorme renta que tienen sobre el Recreativo de Huelva, segundo clasificado del grupo 4. El encuentro se resolvió en apenas 12 minutos. Fermín Ruiz anotó un primer tanto en el minuto 30. Y Pavón puso el definitivo 0-2 al filo del descanso.

También se sucedieron en el primer tiempo los dos goles en el césped veleño del Vivar Téllez. El equipo ejidense se adelantó por medio de ariete brasileño Caio Marques nada más superarse el primer cuarto hora de juego. Empató Álex Portillo en el minuto 37 para dejar en tablas un choque entre dos rivales que marcan los puestos de permanencia.

El Vélez CF sigue con un punto de ventaja sobre El Ejido 2012, que ocupa la plaza de play off para eludir el descenso y cuatro sobre un Mancha Real que, como el Juventud Torremolinos, penúltimo, está en puestos que directamente conducen a la quinta categoría del fútbol nacional.

El próximo fin de semana y en plena celebración de la Semana Santa viajará el Vélez CF al campo del filial del Granada CF, mientras que el Juventud Torremolinos lo hará hasta la localidad almeriense de El Ejido 2012. En casa, el Estepona recibirá al Villanovense y el Antequera, al Mancha Real.