Baloncesto

Jugadores de la NBA entrenarán en Fuengirola este verano

Miembros de distintas franquicias de la Liga americana realizarán entrenamientos en el Training Center Higuerón «The Embassy», pabellón que ya acogió el año pasado esta actividad

The Embassy ya acogió el año pasado los entrenamientos de jugadores de la NBA.

The Embassy ya acogió el año pasado los entrenamientos de jugadores de la NBA. / efe. málaga

EFE

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han llegado a un acuerdo para que, por segundo año consecutivo, integrantes de esta organización celebren en Andalucía sesiones de entrenamiento y distintas acciones turísticas y culturales.

Los jugadores de distintas franquicias de la NBA realizarán entrenamientos en el Training Center Higuerón «The Embassy», en Fuengirola (Málaga), pabellón que ya acogió el año pasado esta actividad.

«En nuestros esfuerzos por crear más oportunidades de crecimiento para nuestros jugadores a nivel mundial, Andalucía ha demostrado ser el destino perfecto», destacó el jefe de Relaciones Internacionales y Marketing de la NBPA, Matteo Zuretti, en unas declaraciones facilitadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Zuretti, señaló que «las infraestructuras deportivas, la cultura y la hospitalidad general de la comunidad marcaron la diferencia el año pasado, ya que reunió a jugadores de diez países diferentes para este retiro único», por lo que aseguró que están «entusiasmados» por repetir esta asociación con la Junta de Andalucía «para ofrecer una experiencia de entrenamiento de alto rendimiento en Europa» a sus jugadores.

El secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, mostró su felicidad por el regreso de la NBPA y sus jugadores a Andalucía, después de que el pasado año ya vivieran «una experiencia muy satisfactoria para todos».

«Teníamos la intención de que Andalucía se convirtiese en destino preferente para los jugadores de esta competición, de un prestigio internacional indiscutible, y creo que lo estamos consiguiendo», afirmó Arrabal.

Además de sesiones específicas de entrenamiento para que los jugadores no pierdan el ritmo durante sus vacaciones, durante su estancia en esta comunidad se harán visitas culturales y actividades de ocio para que la expedición de la NBPA conozca de primera mano el gran potencial turístico y cultural de Andalucía, con la consiguiente repercusión y promoción que ello conlleva, según la Junta.

Uno de los objetivos es «generar sinergias y consolidar ‘The Embassy’ como sede de la NBPA fuera de los Estados Unidos», recalcó el ente andaluz en su comunicado.