Kárate

El ‘Kárate Beach Training’ regresa a Torremolinos de la mano de Damián Quintero

El acontecimiento deportivo se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en la zona deportiva de Playamar

Presentación en Torremolinos.

Presentación en Torremolinos. / La Opinión

La Opinión

El reciente campeón de Europa de kárate en la modalidad de kata individual, el torremolinense Damián Quintero, impulsa del 1 al 3 de septiembre la segunda edición del ‘Kárate Beach Training’.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; el concejal de Deportes, Ramón Alcaide; y el karateca local presentaron este jueves en el Ayuntamiento un evento que ofrece la oportunidad de practicar kárate en un entorno privilegiado. Una propuesta pionera que ya el pasado año congregó a 140 participantes de diez nacionalidades. Las inscripciones para poder tomar parte en esta iniciativa se abrirán próximamente.

Damián Quintero encabeza el cartel de entrenadores y formadores. El karateca torremolinense conquistó hace unos días el título de campeón de Europa en kata individual. Con el oro cosechado, suma siete coronas continentales individuales y cuatro por equipos, diez platas (cinco individuales y cinco por equipos) y tres bronces hasta alcanzar las 24 medallas. Además, ha conquistado el campeonato de España por decimosegunda vez y el oro en la Premier League de kárate en El Cairo.

Junto con Quintero, estará el italiano Luca Valdesi, referente del torremolinense y que cuenta en su palmarés con seis campeonatos del mundo y tres de Europa.

En la modalidad de kumite, el ‘Kárate Beach Training’ contará como novedad con la presencia del karateca brasileño Douglas Brose, tres veces campeón del mundo, además de Matías Gómez e Iván Leal, actualmente entrenadores de la selección española de kárate.