Baloncesto

El CAB Estepona busca billete para los cuartos de final de la LF Challenge

Las de Francis Tomé reciben en el Pineda al Al-Qázeres con el objetivo de sumar su tercera victoria seguida, por primera vez en la temporada

El CAB Estepona quiere alargar su temporada liguera.

El CAB Estepona quiere alargar su temporada liguera. / FLORIN NOVAC

La Opinión

Hacer bueno el hecho de jugar en casa y asegurar un encuentro en casa más. Eso es lo que desean jugadoras y afición del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que este sábado recibe a un Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que siempre compite cada partido y esta temporada ha logrado clasificarse para los cruces por el ascenso con varias jornadas de antelación.

No será fácil. El conjunto de Jesús Sánchez es de los que sabes que, tenga a quien tenga disponible, siempre va a pelear los partidos hasta el final. Esta temporada, después de caer en los dos encuentros de la campaña 21/22 y el partido de pretemporada que se celebró el Sevilla, el cuadro extremeño logró imponerse por una decena de puntos (74-64) en la primera vuelta en un partido marcado por el segundo cuarto (22-10) y donde Kate Andersen destrozó a la defensa esteponera: 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 36 de valoración.

"Son un equipo muy bien entrenado con dos referencias exteriores claras como Kate Andersen y Celia García, que están jugando muy bien, van muy fuerte al rebote en ataque y llevan todo el año arriba. Esperamos un rival difícil", explicaba Francis Tomé en declaraciones previas al choque de este sábado.

Centrado en el momento actual de las suyas, que en caso de victoria encadenarían por primera vez tres al hilo esta temporada, fue claro: "El equipo llega con ilusión, la ilusión por jugar bien ante nuestro público y lograr una victoria que certifique el pase a los play offs". Ese posible triunfo pasa por evitar algunos minutos de desconexión que muestra el equipo cuando las cosas no salen bien. "Estamos centradas en hacer el mejor baloncesto posible, seguir progresando y jugar cada vez mejor", dijo Tomé.

El sábado será sin duda un día de mucho baloncesto en el Pineda, pues a las 16:30 horas el BabyCAB, el equipo de Nacional, defiende 12 puntos de renta para tratar de clasificarse para la Final Four, y seguir avanzando hacia Liga Femenina 2, antes de la disputa del LF Challenge, que quiere que éste no sea su último partido en casa de la temporada.