Fútbol

Oleada de apoyo para la joven portera malagueña insultada en un campo de fútbol

La familia de Carla, la guardameta de 13 años, y la directiva del UD Mortadelo, donde estaban los que menospreciaron a la cancerbera, se reunieron este miércoles para condenar los hechos y comenzar los trámites para investigar lo sucedido

Imagen de un campo de fútbol de Málaga.

Imagen de un campo de fútbol de Málaga. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El mundo del fútbol malagueño se hizo eco este martes de uno de los más graves episodios que pueden producirse dentro de un terreno de juego. Carla, una joven portera de solo 13 años, tuvo que soportar en un encuentro ante el UD Mortadelo cómo algunos jugadores y aficionados del equipo rival la insultaban por el mero de hecho de ser mujer. Víctor Baena, su padre, fue el primero en denunciarlo a través de las redes sociales y los hechos han corrido como la pólvora a partir de entonces.

Miles y miles de personas, desde todas partes de España, han querido trasladar su apoyo desde las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue su propio club, el Alhaurín de la Torre: «¡Ánimo Carla! Tu club está muy orgulloso de ti y queremos que sigas disfrutando de este deporte con nosotros durante muchos años. Los valores y educación están por encima de todo».

Después de los hechos, ya denunciados por los implicados, la directa del UD Mortadelo se reunió este miércoles con la familia de la afectada. «Hemos sacado en claro que reconocen y condenan enérgicamente los hecho tan graves y deleznables que lamentablemente tuvo que soportar nuestra hija, ofreciéndonos una disculpa y en especial hacia ella», afirma Víctor Baena en un comunicado a través de sus redes sociales. 

Según explica, el club ya ha podido identificar a uno de los responsables. Eso sí, también anuncia que «nos manifiestan que hace aproximadamente un mes ya no pertenece al equipo, aunque continúa teniendo ficha federativa en el mismo, motivo por el cual entendemos que se le permitió el acceso a la zona reservada y al terreno de juego a él y varios jóvenes más, por lo que se puede deducir que los jugadores convocados para el encuentro no tuvieron nada que ver».

Perdón del UD Mortadelo

Antes de que se llevara a cabo, el UD Mortadelo ya pidió disculpas: «El club condena todo tipo de comportamientos violentos y ofensivos hacia cualquier persona y no va a tolerar que los mismos queden impunes. Es por ello que, de manera inmediata, abrimos una investigación para depurar responsabilidad y condenar dichos actos y, de la misma manera, pedimos disculpas por los mismos a las personas afectadas».

Tanto el club como la Federación Malagueña de Fútbol ya han iniciado los trámites necesarios para investigar lo sucedido. «Manifestamos que quedan aceptadas sus disculpas y que les agradecemos las mismas», cerró el padre de Carla.