Hockey Hierba

El CD Málaga 91 se proclama campeón de Andalucía y peleará por el ascenso

El conjunto rojillo ganó el fin de semana pasado por 6-4 a Alcalá la Real y se prepara ahora para su objetivo más ambicioso, ascender a División de Honor B

El CD Málaga 91 está completando una gran temporada.

El CD Málaga 91 está completando una gran temporada. / La Opinión

La Opinión

El hockey hierba malagueño está de enhorabuena, el CD Málaga 91, elequipo por excelencia de la capital de la Costa del Sol doblegó a los vigentes campeones del Alcalá la Real en un auténtico partidazo que les permite ser primeros a falta de un partido. La jornada que queda se disputará este domingo en la Ciudad deportiva Javier Imbroda y será una auténtica fiesta independientemente del resultado final. Este último encuentro tendrá un doble objetivo, servir de colofón a una estupenda temporada y presentar al equipo que luchará por el ascenso. También hacer hincapié en la necesidad de financiación para una fase de ascenso que acogen como anfitriones los días 16, 17 y 18 de junio

El camino ha sido muy duro. La temporada comenzó para los chicos de Juanma Requena a finales del mes de septiembre, en un primer partido espeso donde se impuso el club 91 por un ajustado 2-1 contra GCH Carataunas Ilusiona (Granada). A partir de ahí hacia arriba terminando la primera vuelta sin conocer la derrota, únicamente cediendo puntos en Alcalá (Jaén) contra el equipo que a la postre sería el único capaz de seguir la estela malacitana. El último partido antes del parón fue a principios de diciembre y se cerró con una goleada a domicilio por 7 goles a 0 vs Universidad de Sevilla.

Parón y cambio de superficie. Durante dos meses y medio se disputaron las competiciones de hockey sala donde el Málaga 91 terminó 6° de España confirmando su presencia entre los mejores equipos un año más. Y vuelta al césped…

Segunda vuelta de sobresaltos

Se reanudó la Liga Andaluza el segundo fin de semana de marzo. De nuevo victoria ajustada (0-1), esta vez fuera de casa, contra Carataunas. Varias semanas sin jugar por la falta de equipos y la mala planificación. Partido en casa en el que C.H. Benalmádena firmó un No presentado, otras varias semanas sin jugar… Y llegaría entonces la primera derrota. En Cádiz, un Málaga 91 aburrido, falto de creatividad y con bajas, perdería por la mínima (4-3) contra C.H. San Fernando. Sin tiempo para reaccionar una semana después se jugaban el todo por el todo contra C.H. Alcalá. Una victoria visitante les dejaba sin el campeonato y repetía la situación del año anterior donde los alcalaínos les ganaban la liga en el último partido.

La historia esta vez fue diferente y no hubo color sobre la moqueta de la Ciudad deportiva Javier Imbroda. A pesar de lo que muestra el marcador final de 6-4 los locales llegaron a ir 5-1 a falta de 17 minutos y la relajación casi les cuesta lo que hubiese sido un desastre.

Lo que queda…

Último partido contra SADUS (Universidad de Sevilla) ya como campeones de Liga. Buen momento para festejar delante de su afición el título autonómico y buen momento también para reivindicar la necesidad de patrocinadores para disputar la fase de ascenso.

El C.D. Málaga 91 será el organizador de una de las cuatro semifinales que se disputan a nivel nacional. La Ciudad Deportiva Javier Imbroda acogerá los días 16,17 y 18 de junio los partidos que clasifican a una final a cuatro por el ascenso donde solo suben dos. El primer clasificado de Galicia, el tercer clasificado de Cataluña y el 1er (Málaga 91) y 3er (San Fernando) de Andalucía pelearán por un único puesto. La necesidad de financiación para poder organizar se hace indispensable para un equipo con ganas de hacer algo grande y que representa a toda la ciudad de Málaga.