Tenis

El malagueño Alejandro Davidovich se estrena este lunes a partir de las 15.30 horas en Roland Garros

El tenista rinconero debuta en la tierra de París contra el francés Arthur Fils en la pista Simmone-Mathieu

Alejandro Davidovich arranca este lunes su marcha en Roland Garros.

Alejandro Davidovich arranca este lunes su marcha en Roland Garros. / EFE

La Opinión

El tenista de Rincón de la Victoria, Alejandro Davidovich, arranca este lunes su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El malagueño es favorito en su partido contra el francés Arthur Fils, al que se medirá no antes de las 15.30 horas en la pista Simmone-Mathieu.

Roland Garros tras los primeros partidos de este domingo coge ritmo con la aparición de los máximos favoritos, entre los que no está el gran favorito siempre en la capital francesa, Rafa Nadal, que anunció el pasado 18 de mayo su ausencia por primera vez en 19 años, incapaz de recuperar la lesión sufrida en enero en Australia.

La conmoción en el deporte español tiene su alivio con Alcaraz, un portento de 20 años que ya es candidato a todo lo que juega. El murciano volvió al número uno del mundo a pesar de que vio frenada su racha, pero el 'fenómeno Alcaraz' parece imparable.

Aunque la amenaza mayor sigue siendo española, sin Nadal, podría decirse que es el cuadro más abierto desde que el 'rey de la tierra' comenzó su reinado en 2005. El trono está vacío y Novak Djokovic, autor de dos de las tres derrotas del español en 115 partidos, puede hacerse con él y, además, ganar su 23º 'grande'.

Alcaraz y 'Nole', quienes que también debutan este lunes, podrían verse en semifinales, unas rondas finales que bien pueden estar entre Daniil Medvedev, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner, Casper Ruud, Andrey Rublev y Félix Auger-Aliassime. Sin Nadal, se abre la veda, con más españoles soñando con llegar lejos, entre ellos el costasoleño Davidovich.