Baloncesto

Fin de semana pletórico de baloncesto y diversión en el CIBA

Más de 2.000 personas participaron durante el fin de semana en el evento

Foto de familia de los premiados en esta edición de 2023.

Foto de familia de los premiados en esta edición de 2023. / La Opinión

La Opinión

Superando las expectativas creadas y con matricula de honor se cerró el domingo por la tarde la segunda edición de la Convención Internacional de Baloncesto (CIBA) celebrada en Fuengirola este pasado fin de semana. El Palacio de la Paz congregó a casi 700 personas para asistir al CIBAForum y para clausurar un evento que tuvo como colofón final la charla coloquio dirigida por el comentarista de Dazn Piti Hurtado y en la que se premió a personajes y entidades de la talla de Pepe Sánchez (ex jugador de baloncesto); Ainhoa López (jugadora del Barça CBS de Liga Femenina Endesa); Fundación Unicaja; y María Casado.

En una gala en la que se proyectaron videos de bienvenida de José Manuel Calderón, otra de las cabezas visibles de este proyecto junto a Berni Rodríguez que cada año crece a pasos agigantados, y de Ricky Rubio, las palabras del ex capitán de Unicaja fueron de agradecimiento máximo “a todas las personas que han hecho posible este CIBA 2023, a las familias que han confiado en nosotros y sobre todo a esos jugadores y jugadoras que han llenado las pistas del Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ en el Open CIBA 3x3”.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia la organización del evento María Hernández, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, quien admitió “que una vez más se han superado lo que imaginábamos, con un campeonato 3x3 con muchísima participación y con un OléStar que pone a Fuengirola en el escaparate gracias a la gran labor de todos los jugadores y personajes que han colaborado en ello”. Así, durante la hora y media que duró CIBAForum, se fueron entregando los prestigiosos Premios Huella 2023, primero a Pepe Sánchez y Ainhoa López como personas vinculadas al mundo de la canasta, para luego dar paso a Fundación Unicaja por su continua labor social, y a la periodista María Casado, que lejos de pertenecer al mundo de la comunicación deportiva, recibió este galardón por su trayectoria en el campo de la comunicación.

Momento de la fiesta final del CIBA.

Momento de la fiesta final del CIBA. / La Opinión

Estas menciones vinieron acompañadas de la entrega de sus respectivas dotaciones económicas que cada uno de los galardonados donaron a distintos proyectos y asociaciones. En el caso del base argentino su proyecto elegido fue el de Superbasket, de la Academia 675, que tiene en sus filas a cerca de 100 chicos y chicas con diversidad funcional cognitiva y que integran en la sociedad a través del baloncesto. Ainhoa López, tras comentar su trayectoria con Piti Hurtado y Berni Rodríguez y tras explicar cómo fue su vuelta a las canchas tras superar un linfoma de Hodkin, se decidió por Fundación Aladina, cuya misión es acompañar y hacer felices a los niños y niñas enfermos de cáncer durante todo el proceso de su enfermedad. En el turno de Fundación Unicaja, cuyo galardón recogió Miguel Gil, director de Actividades Sociales de la fundación, su donación irá destinada a AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), mientras que María Casado se acordó de la Fundación Lágrimas y Favores, “que tiene una cercanía muy, muy grande con la sociedad malagueña y que tiene una gran trascendencia en muchos proyectos de esta ciudad”.

Así, y para finalizar el evento, los chicos y chicas que fueron campeones del Open CIBA 3x3 recibieron sus medallas a manos de nuestras estrellas del deportes. La sorpresa final llegó para el mismo Berni Rodríguez, que recibió a manos de los chicos del Centro de Menores La Jara de Alcalá de Guadaira y precisamente los que elaboran con sus propias manos los Premios Huella, un cuadro conmemorativo para la Academia 675 por su labor social y su trabajo en busca de la integración a través del deporte.