Waterpolo

Club Atlétic Barceloneta y CE Mediterrani reinan en Inacua

40 equipos de las categorías masculina y femenina disputaron 112 partidos llenos de emoción

Las chicas del CE Mediterrani celebran su victoria en el Campeonato de España.

Las chicas del CE Mediterrani celebran su victoria en el Campeonato de España. / La Opinión

La Opinión

Málaga confirmó el pasado fin de semana su historia de amor con el waterpolo infantil, con unos Campeonatos de España de la categoría para enmarcar, tanto en lo deportivo, como en lo organizativo. 112 partidos en las piscinas exterior e interior de Inacua, contando siempre con apoyo sanitario y logístico a los deportistas, y un ambiente de lo más colorido y saludable con gradas siempre llenas. Esto confirma a Málaga, y al Club Waterpolo Málaga como grandes actores de eventos deportivos de relevancia.

600 deportistas

En esta cita infantil se congregaron 40 equipos masculinos y femeninos, más de 600 deportistas, unos 850 acompañantes y 30 personas del ámbito federativo. Los campeones de España infantiles 2023 han sido el Club Atlétic Barceloneta en masculino, y el CE Mediterrani en femenino, que vencieron respectivamente al Sant Andreu y al CN Catalunya en las finales.

En el acto de entrega de medallas estuvieron presentes Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Olmos, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga y Alfonso Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

La organización de ambos eventos han contado con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estuvo presente en los dos cuadros de competición, quedando en las meritorias plazas undécima y sexta (masculina y femenina) al final del campeonato.