Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Deportes electrónicos

Giants quiere hacer historia en Berlín

El conjunto malagueño afronta el Last Chance Qualifier, su gran oportunidad para acudir a la cita de Los Ángeles

El equipo de Giants.

El equipo de Giants. / Hara Amoros

La Opinión

Regresa la competición de Valorant para Giants. Después de un desempeño fabuloso en la liga regular y en playoffs quedarse a las puertas de la Masters de Tokio, el club malagueño afronta un torneo clasificatorio en el que opta a la Champions de Valorant, uno de los eventos de esports más importantes del mundo, que este año se disputa en Los Ángeles (Estados Unidos) del 6 al 27 de agosto. Este torneo, llamado Last Chance Qualifier, tiene lugar del 19 al 23 de julio en Berlín, donde el quinteto formado por Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody, y dirigido por Pipson y Milan, espera ganarse el derecho a figurar entre los 16 mejores equipos de Valorant del planeta y convertirse en uno de los elegidos en el considerado Mundial del videojuego Valorant.

Giants, gracias a los resultados que le afianzaron como el representante de España más destacado en la Valorant Champions Tour (VCT), que es como se denomina el circuito internacional del videojuego de Riot Games, entra en acción en una ronda posterior el jueves 20 a partir de las 20:00, hora española. Del duelo entre los turcos de BBL y los franceses de Karmine Corp saldrá el primer rival de los gigantes. Los dos finalistas en este LCQ estarán en la Champions de Valorant 2023.

El bloque malagueño se convirtió en una de las sensaciones de la competición merced a varias actuaciones sobresalientes y su cuarto puesto en la clasificación, sólo superado por los 'tres invencibles', Fnatic, NaVi y Team Liquid, tres de las organizaciones más potentes y longevas dentro del universo de los deportes electrónicos. En playoffs, no obstante, Giants se quedó a un paso de hacer historia y de una Masters que le habría dado la opción de aspirar a ir a la Champions. Ahora vuelve a tener oportunidad con el LCQ.

El club brasileño LOUD fue el ganador de la última Champions, que en 2022 tuvo lugar en Estambul. No obstante, es Fnatic el equipo del año sin ningún tipo de duda, ya que arrasó en el evento inicial de Brasil y en la Masters de Tokio. No obstante, en la final de la liga cayó ante Team Liquid.

¿Y dónde puede verse los compromisos de Giants? Serán emitidos por el canal oficial en Twitch y el streamer Hitbox también lo ofrecerá en el suyo. Por otra parte, la sede del club en Málaga, el Home of Giants, también acogerá público y contará con animación especial para una ocasión muy esperada.

Así llega el equipo de Valorant de Giants al LCQ

"Hemos intentado hacer cambios a nivel de composiciones, de cómo afrontar las rondas y los mapas. Hemos ido reestructurando todo eso y probando cosas nuevas. En algunos cambios hemos dado marcha atrás y otros los hemos asumido porque creemos que es lo mejor para la evolución del roster", señala David Alonso ‘Lozark‘, director deportivo, desde Berlín.

Cree Lozark que el rodaje en el estadio de Berlín puede influir en el juego. “Queremos ver cómo se desarrolla el torneo. Nos vamos a enfrentar a un rival que va a tener un día más para coger soltura en el stage. Eso hará que estén, digamos, más calientes. Nosotros esperamos no entrar fríos porque es algo que nos ha pasado y hemos sufrido en VCT. Tenemos que corregir eso de cara al inicio del partido, sobre todo del primer mapa. Es algo en lo que estamos trabajando. Pero nuestros jugadores se sienten con confianza. Las sensaciones son muy buenas. Tenemos muchas ganas de empezar ya”, remata el director deportivo.