Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Giants brilla en los EBLive Awards con tres premios

De seis nominaciones, el equipo malagueño se llevó los galardones en Empresario/a del año -José Ramón Díaz y Virginia Calvo-, Mejor proyecto innovador -Giants Innovation Hub- y Periodista del año -Álvaro Rodríguez 'Lembo'-

José Ramón Díaz y Virginia Calvo, copropietarios de Giants recibieron el premio a Empresario/a del año.

José Ramón Díaz y Virginia Calvo, copropietarios de Giants recibieron el premio a Empresario/a del año. / Giants

La Opinión

Giants volvió a brillar en los EBLive Awards, el certamen que reconoce "la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports". En la segunda edición de estos premios, cuya gala tuvo lugar en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, el club malagueño ganó tres galardones: Empresario/a del año, Mejor proyecto innovador y Periodista del año. El nombre de Giants figuraba en seis nominaciones. Finalmente, la entidad se llevó tres condecoraciones en un evento, organizado por Esports Business Live, que se consolida como uno de los más relevantes de la industria de las competiciones profesionales de videojuegos en España.

En Empresario/a del año, el premio recayó en José Ramón Díaz y Virginia Calvo, copropietarios de la organización costasoleña. "Sin nuestro equipo, no estaríamos aquí y no seríamos nada", declaró el CEO de Giants, que reclamó "cabeza y responsabilidad" a los proyectos de la industria. "Es un sector apasionante en el que merece la pena estar. Nosotros lo estamos desde hace mucho tiempo y estamos muy orgullosos", aseguró Díaz, quien también agradeció su labor a los demás clubes, organizadores, publishers, profesionales y agentes presentes en la gala.

En Mejor proyecto innovador, los EBLive Awards premiaron a Giants Innovation Hub, un espacio que busca atraer talento y emprendedores que diseñen iniciativas transformadoras y pioneras en internet y el universo de los videojuegos. "Desde hace bastantes años no entendemos seguir emprendiendo sin innovar. Si estás muy centrado en el negocio, te puedes perder un poco lo que está pasando a nuestro alrededor y ver cómo afecta la evolución de la tecnología a nuestro sector. Este proyecto nace con el objetivo de estar alerta y observar cómo la inteligencia artificial, el blockchain y esta serie de tecnologías pueden potenciar nuestros activos en el sector", destacó Virginia Calvo, copropietaria de Giants y una de las socias del Hub. Compartió el reconocimiento con Tomás Gasset, Álvaro Villacorta y Alejandro Valero, también socios del Giants Innovation Hub.

Por otra parte, Álvaro Rodríguez 'Lembo', creador de contenido de Giants, se llevó el galardón a Periodista del año por su labor de comunicación dentro de la comunidad de Valorant. "No hay premio que reconozca la labor de esa gente en la sombra que trabaja para que otros, como yo, estén aquí cumpliendo su sueño", señaló Lembo. "No es casualidad que muchos de los nominados vengamos del mismo videojuego. Hace tiempo empezamos a trabajar día a día para crear algo de la nada sin saber siquiera que podríamos llegar a ganar premios o vivir de ello. Esta comunidad a la que yo cariñosamente llamo 'pueblo' se merece este premio y todos los que nos den. Esto debe servirnos de impulso para seguir trabajando en poner este juego en el top 1, es nuestro objetivo y nuestro sueño", añadió.

El proceso de nominaciones acabó con 102.441 votos. Más de 70 importantes profesionales acreditados del sector de los esports nacionales formaban parte del jurado y velaron "por la transparencia e integridad del proceso", señala la organización de los EBLive Awards.

Giants, que en la primera edición de los EBLive Awards se llevó dos galardones, también estaba presente en las finales de Mejor jugador del año, con la presencia de Adolfo Gallego 'Fitinho'; Mejor acuerdo de partnership, por la alianza del club con Turismo Costa del Sol y Mejor equipo de esports del año.