Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Valorant

La victoria de Giants le acerca un poco más a la Champions de Valorant

Tras una sólida victoria por 2 - 0 contra Karmine Corp, el conjunto malagueño se medirá a KOI este viernes por un puesto en la final del LCQ

Giants, saludando a sus rivales tras la eliminatoria.

Giants, saludando a sus rivales tras la eliminatoria. / Hara Amoros

La Opinión

Giants, el club de esports malagueño, está a una victoria de clasificarse para la Champions de Valorant, uno de los torneos de videojuegos más relevantes del mundo. El quinteto formado por Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody tumbó por 2-0 a Karmine Corp en el retorno de la competición internacional a Berlín y pasó a la siguiente ronda, en la que se verá las caras contra el otro representante español del Last Chance Qualifier que sigue vivo, KOI. De ganar en el duelo previsto para este mismo viernes a las 17:00, los gigantes se meterán en la final del clasificatorio y lograrán así uno de los dos billetes que hay en juego para el considerado Mundial de Valorant, cita que se celebra en Los Ángeles en agosto y reúne a los mejores clubes de esports del planeta.

Ante Karmine Corp, Giants cuajó un encuentro muy serio en el que fue a más. Demostraron hambre, determinación y fundamentos los jugadores de Pipson, que ante el cuadro francés confirmaron que son serios aspirantes a llevarse una de las plazas para la Champions Valorant que tiene lugar del 6 al 27 del próximo mes en suelo angelino. El rival es KOI, que ha superado dos rondas, ante Heretics y NaVi, para citarse con Giants por un puesto en la gran final del Last Chance Qualifier que está disputándose desde Berlín y que se decide el domingo. Los finalistas van a la Champions. En caso de caer frente a las carpas, hay otra oportunidad, ya que se competiría este sábado contra el vencedor de la eliminatoria entre NaVi y KCorp.

Giants se llevó los dos mapas. El primero, Pearl, fue elección del rival. Este escenario ha repartido tantas alegrías como sinsabores a los malagueños, quienes, a pesar de obtener una buena renta en el primer bando, tuvieron que apretar mandíbulas y templar nervios para poder cerrar el mapa por un ajustado 13-11 contra un Karmine Corp que no se dio por vencido hasta los últimos instantes del mismo. Los de Pipson fueron muy contundentes en defensa y se fueron al ataque con un 9-3. Respondió Karmine Corp con un juego muy agresivo y las habilidades de Phoenix provocaron dudas y decisiones precipitadas en el quinteto costasoleño. Un 1 contra 3 de Cloud y ser precisos en los momentos de la verdad hizo que el mapa subiera al marcador de los de Málaga.

Split, el mapa elegido por Giants, confirmó que es uno de los escenarios fetiche del conjunto malacitano. Los de Pipson lo jugaron muy limpio en ambos bandos y apenas permitieron rondas a Karmine Corp. Solamente el ansia por cerrar la partida llevó al bloque malagueño a cometer algunos errores, pero los galos sólo consiguieron maquillar el marcador, que terminó en un claro 11-5.

Espera KOI para afrontar la posibilidad de ir a la Champions de Valorant, que se celebra del 6 al 27 de agosto en Los Ángeles. Las fases iniciales son en Shrine Expo Hall y las eliminatorias en KIA Forum, mítico recinto y antigua casa de organizaciones de la talla de los Lakers de la NBA. Allí se disputa el que puede considerarse como Mundial de Valorant. Un triunfo separa a Giants de estar con los mejores.