Baloncesto

El CAB Estepona abre el mercado de fichajes con Marina Gea

La granadina regresa a la segunda categoría tras lograr el ascenso a la LF Endesa con el Celta Zorka Recalvi

Marina Gea, jugando para el Celta Zorka Recalvi.

Marina Gea, jugando para el Celta Zorka Recalvi. / La Opinión

La Opinión

Marina Gea (22 años y 1,72 metros de estatura) es la primera cara nueva del proyecto 23/24 del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. La jugadora granadina vuelve tras disputar la última temporada en Vigo con Celta Zorka Recalvi, con quien lograría el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Gea, que puede actuar en las posiciones de base y escolta, es una de esas jugadoras que no tarda en conectar con la grada gracias a su intensidad en pista en ambos lados de la cancha, capaz de asumir galones ofensivos cuando el equipo lo requiere, pero sin necesidad de que así sea para ser importante. Ese derroche de energía se traduce en una gran capacidad reboteadora para su estatura y posición de juego, así como en la cantidad de balones recuperados que es capaz de finalizar en contraataque.

La pasada temporada, la granadina firmó -estadísticamente hablando- una buena temporada formando parte de una plantilla que logró ascender de categoría y siendo una jugadora que habitualmente salía desde el banquillo: 6.1 puntos, 4.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1.8 recuperaciones en 22 minutos de juego, a lo que hay que sumar su gran defensa.

Esta primera incorporación continúa marcando la línea que quiere llevar la plantilla que esta temporada volverá a dirigir Francis Tomé: jugadoras con ganas de trabajar y seguir creciendo, que aportan en ambos lados de la cancha y con los que la afición del Pineda se pueda identificar con su baloncesto.