Maratón

El Ayuntamiento de Fuengirola quiere alcanzar el millar de participantes en la Media Maratón 2023

La Concejalía de Deportes va a organizar tres quedadas de preparación física para corredores no iniciados, además de incluir la novedad del servicio de ludoteca para los corredores con hijos

Equipo organizador de la Media Maratón 2023 que se celebrará en Fuengirola.

Equipo organizador de la Media Maratón 2023 que se celebrará en Fuengirola. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Fuengirola ha animado a correr la Media Maratón 2023, que se celebrará el 12 de noviembre, a las 10.00 horas en el Recinto Ferial, para alcanzar el millar de participantes. Es el objetivo que ha expresado la alcaldesa Ana Mula, acompañada del concejal de Deportes, Julio Rodríguez, y del director general de la promotora inmobiliaria Top Gestión, que patrocina la prueba, Óscar Presa, ante la que será la sexta edición de esta prueba deportiva.

"Queremos implicar a toda la ciudad, ya sea corriendo o colaborando como voluntario. Va a ser la gran fiesta del deporte de Fuengirola. De hecho, la estamos presentando con tanta antelación para que cualquier persona en buenas condiciones físicas y que no esté iniciada en esta práctica, pueda inscribirse, participar y terminar la carrera", ha explicado la regidora.

De esta manera, para conseguir que cualquier persona en buen estado pueda optar a este desafío deportivo, la Concejalía de Deportes va a organizar tres quedadas de entrenamiento durante los meses de agosto, septiembre y octubre. En ellas, técnicos del área ofrecerán nociones y técnicas para poder afrontar con garantías cualquiera de las dos carreras, la de 21 kilómetros y la de cinco. Asimismo, la Media Maratón de Fuengirola compartirá planes de entrenamiento periódicamente para facilitar este mismo fin.

Otra novedad importante es la puesta a disposición de los participantes con hijos de un servicio de ludoteca. Estará situado en una de las casetas del Recinto Ferial con el fin de conciliar la vida familiar con la afición deportiva y estará disponible para cualquier corredor.

El precio de la inscripción es de 10 euros hasta el próximo 17 de septiembre. A partir de entonces, será de 15 euros hasta el 5 de noviembre, en que quedará finalizado el plazo de inscripción. La organización ha dispuesto ocho categorías por edades: Júniors-promesas (18 a 22 años), séniors (23 a 34 años), y seis apartados de veteranos (de 35 a 39 años; de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años y de 60 en adelante).

Por primera vez, habrá dos tipos de prueba: la clásica, de 21 kilómetros, que discurrirá por las principales avenidas de la ciudad y el Paseo Marítimo, así como otra de cinco kilómetros, cuyo cupo máximo es de 200 participantes. "El pasado año se apuntaron más de 800 corredores venidos de todos los puntos de España. Pero queremos elevar la cifra a los 1.000 inscritos porque somos una ciudad que ama el deporte, promueve la vida saludable y que es ideal para acoger toda clase de eventos de este tipo", ha expuesto la máxima responsable municipal.

Ana Mula también ha hecho hincapié en la posibilidad de formar parte de esta "gran fiesta deportiva" colaborando en la organización de la misma como voluntario. El pasado año hicieron lo propio 123 personas, y en esta ocasión, "también queremos que se inscriban más". Los únicos requisitos son ser mayor de edad y estar en posesión del carné de conducir B. La misión de estos colaboradores será la de auxiliar en las labores de cortes de tráfico, señalización y demarcación del recorrido, siempre en coordinación con la Policía Local y Protección Civil.