Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Atketismo

El Generali Maratón Málaga 2023, un evento "internacional"

La prueba se celebrará el 10 de diciembre y el recorrido será el mismo que en la pasada edición

Ya hay inscritos más de 4.400 corredores para la prueba y la organización espera llegar a los 10.000

Iván Alarcón

El Generali Maratón Málaga ha sido presentado este martes en el Patio de las Banderas del Ayuntamiento de Málaga. En el acto estuvieron presentes personalidades y representantes institucionales que han sido importantes para la organización del evento y que hacen posible el desarrollo de una prueba tan importante a nivel deportivo y turístico para la ciudad costasoleña.

El alcalde, Francisco de la Torre, empezó la ronda de intervenciones agradeciendo a todas las personas que ocupan cargos de relevancia, que hacen posible volver a realizar este maratón. De la Torre destacó que este evento sirve para "promocionar el deporte y a la ciudad", destacando que es un evento "deportivo y turístico" al mismo tiempo, debido a la gran base de participantes que acudirán, no solo de la provincia malagueña, sino también de otras partes de Andalucía y de España, añadiendo la presencia de otros corredores de carácter internacional.

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado del concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre; los atletas Abel Antón y Martín Fiz; y los integrantes del grupo Efecto Mariposa, Susana Alva y Frasco G. Ridgway; presenta el Generali Maratón Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado del concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre; los atletas Abel Antón y Martín Fiz; y los integrantes del grupo Efecto Mariposa, Susana Alva y Frasco G. Ridgway; presenta el Generali Maratón Málaga. / Alex Zea

Récord de inscripciones

Pablo López Barajas, el director de Atresmedia Eventos, también pronunció unas palabras frente al micrófono y las cámaras: "Estamos muy contentos, muy optimistas, justo hace un año teníamos inscritos 3.600, hoy son 4.400, un 30% más. Si mantenemos este porcentaje superaremos los 10.000 corredores, 10.200 o 10.300, aproximadamente". También desveló que han querido mantener la identidad internacional con respecto a la cultura artística, tiempo, gastronomía, etc... "El 50% de los corredores que nos visitan son de fuera de España, el otro 25 son turistas españoles y el otro 25 son del entorno malagueño y provincial. "Queremos animar al turista nacional a que venga, manteniendo la identidad local". Además, quiso subrayar la importancia de que el grupo malagueño 'Efecto Mariposa' haya compuesto la canción para el 'spot' del maratón. Barajas dio importancia también a la campaña de publicidad para dar a conocer más la ciudad, destacando que "va a ser una campaña nacional e internacional muy potente".

Repercusión internacional

Posteriormente intervino el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre, que quiso pronunciarse sobre la incidencia en este tipo de eventos que tiene la entidad bancaria: "Estamos patrocinando maratones en Berlín, Milán, Colonia, Málaga...". Por último, quiso dar importancia a que la empresa valora mucho el deporte del running y a Málaga para acoger este tipo de eventos.

Abel Antón y Martín Fiz, ambos atletas españoles históricos, también estuvieron presentes en el acto, y no perdieron la oportunidad de felicitar a la ciudad de Málaga y al concejal de Deportes, Borja Vivas, por su labor con el deporte, llegando a afirmar que "el presidente de la Federación de Atletismo está muy contento porque, cada vez más, este deporte esté despertando el interés de la gente. El evento va cogiendo más importancia con cada edición, vendrán corredores de toda Europa a participar".

Por último habló el concejal de Deportes, Borja Vivas, que simplemente quiso agradecer a todos los involucrados en uno de los grandes proyectos deportivos de la ciudad. "Es un honor haber sido atleta y estar ahora en la Diputación para poder presentar el Maratón".

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web oficial del Maratón.