Balonmano

El Trops cierra su plantilla con el canterano Gerdón

El club malagueño renueva a al jugador hasta 2028, por lo que el especialista defensivo debutará como sénior alternando el filial de Segunda Nacional con el primer equipo

Gerdón, en un partido con el filial del Trops.

Gerdón, en un partido con el filial del Trops. / Trops

La Opinión

El Trops Málaga da por cerrada la plantilla que afrontará la temporada 2023-2024. El equipo malagueño contará con un plantel formado por 16 jugadores, a los que se sumarán varios efectivos del juvenil División de Honor para la quinta participación consecutiva del club en la División de Honor Plata. Uno de esos canteranos que estará entre el filial y el primer equipo es Gerdón, al que el Trops ata por 5 temporadas y debutará como sénior en el filial de Segunda Nacional, aunque también entrenará con el primer equipo.

De esta forma, el Trops de la nueva campaña estará compuesto por Jorge Villamarín y el argentino Juani Villarreal (procede del Lanzarote) como porteros; los especialistas defensivos Adrián Portela y el citado Gerdón; los extremos Jesús Melgar, Pablo Soler, Jesús Arca (promociona del filial de Primera Nacional) y Manu Díaz (del Caserío Ciudad Real); los centrales José Antonio Consuegra, Diego Pérez (sube del filial), Matías Paya (Cantera Sur) e Igor Karlov (San Pablo Burgos); los laterales Alberto Castro, Luis Castro, Henrique Petter (Recoletas Atlético Valladolid) y David Soriano (Balonmano Elda); y los pivotes Juanma Cabrera y Javi García (Ángel Ximénez Puente Genil).

En relación a la incorporación del joven Gerdón, Alfonso Carrión, director deportivo, comentó que el jugador, de origen nigeriano, aunque criado en Málaga, "lleva con nosotros desde juveniles. Pasó por el equipo provincial, pero, con su trabajo, llegó al conjunto de División de Honor, la máxima categoría juvenil. Su primer año sénior compaginará el filial de Primera Nacional con el División de Honor Plata. Estoy seguro de que va a aprender mucho de Adrián Portela y en poco tiempo tendremos un defensor para muchos años".

Gerdón Rosillo Panadero nació el 17 de agosto de 2005. El jugador defensivo, que mide 1.88 metros y se formó en el Balonmano Colegio Europa, aseguró que no se esperaba la llamada del primer equipo del Trops. "Estoy muy agradecido al entrenador y al club, que me brindan esta oportunidad, porque, para mí, es un gran honor poder entrenar con el primer equipo. Es algo que nunca olvidaré. Espero aprender de mis compañeros para sumar al equipo", manifestó.

Además de Gerdón, que lucirá el número 9 en la camiseta, Quino Soler ha citado para la pretemporada al portero Adrián Calvo, del filial de Segunda Nacional, y a los juveniles Víctor Barderas, Alon Cañizares y Xavi Camas.