Balonmano

24-19: El Trops arrasa en su debut liguero frente al Eón Alicante

El conjunto malagueño inició este sábado una nueva campaña por la División de Plata con una más que contundente victoria para marcar el paso desde el inicio de la temporada

Melgar, jugador del Trops, lanza contra el Eón Alicante.

Melgar, jugador del Trops, lanza contra el Eón Alicante. / Ana Soler

La Opinión

El Trops Málaga comenzó la liga de la mejor manera posible. El conjunto de Quino Soler se estrenó este sábado ganando ante un buen rival, el Eón Horneo Alicante, ante su afición y por un resultado importante, 24-19, lo que deja a las claras la superioridad mostrada ante su adversario.

El partido arrancó muy eléctrico. De hecho, todavía no se había alcanzado el primer minuto y el Alicante ya había inaugurado su casillero. Las acciones de gol se sucedían en uno y otro campo, mientras que el marcador se iba renovando con suma rapidez, aunque la igualdad, en realidad, estaba imperando y con Karlov en estado de gracia en la faceta anotadora, con tres de tres. Eso sí, a partir de aquí, con el 3-3 en el electrónico en el 03:51, el Trops se fue despegando hasta poner el 6-3 en el 08:31, merced a un parcial de 3-0.

Con este resultado, el conjunto malagueño se hizo dueño y señor del encuentro. El Trops había conseguido controlar la situación para llevarse el envite a su terreno y, por si fuera poco, la sombra del portero Villamarín era cada vez más alargada.

La renta de tres dianas se mantuvo hasta los últimos diez minutos del primer acto, pero el Trops, con su juego combinativo, no se conformaba y seguía apretando. Así las cosas, en el 23:46, el cuadro malacitano ganaba por un claro 11-6 para alegría de la afición local. Sin embargo, en los últimos compases del primer tiempo, el equipo malagueño se atascó en ataque y, lastrado por las exclusiones, el Eón Alicante aprovechó la situación para remontar y ponerse a dos (11-9) al final de los primeros 30 minutos.

Reanudado el juego, el encuentro cogió el rumbo de los últimos instantes de la primera mitad. Es decir, con el Trops con menos intensidad defensiva y con el Eón Alicante con mucha hambre, después de ver que el partido se le estaba poniendo de cara. Así, aunque el joven Diego Pérez inauguró el segundo tiempo a los 36 segundos (12-9). Los alicantinos lograron un parcial de 0-2, que hizo saltar todas las alarmas al ponerse el marcador en un estrecho 12-11 en el 37:14.

Quino Soler no paraba de gritar a los suyos para que no se bajara la guardia y pedía concentración. Este recado surtió efecto, ya que el Trops volvió a rearmarse para abrir de nuevo la brecha con el 18-13.

La mayor renta del partido llegó en el minuto 54:24 cuando el jovencísimo Jesús Arca colocó el 23-16 en el electrónico. Con este resultado, el conjunto de Málaga ya tenía la victoria asegurada, pero ahora se jugaba por la diferencia de goles cara al duelo de la segunda vuelta.

El Eón Alicante tuvo un arreón para maquillar el marcador, consiguiendo un parcial de 0-3, pero, una vez más, Karlov anotó para los suyos poniendo el 24-19 final.