Europeo en Praga

España vuelve a ser campeona de Europa de béisbol 68 años después

El combinado nacional derrota en la final a Gran Bretaña por 11 carreras a 2

Bate de béisbol.

Bate de béisbol. / Shutterstock

EFE

La selección española de béisbol se proclamó este domingo campeona de Europa por segunda vez en su historia y 68 años después de su hasta ahora primer y único título, al derrotar a la de Gran Bretaña en Praga por 11 carreras a 2.

El equipo español, que has esperado desde 1955 para lograr su segunda corona, ya atesora 19 medallas continentales, resumidas en dos oros (1955 y 2023), dos platas (1054 y 2016) y 15 bronces.

La selección capitaneada por Nelson Prada no ha conocido la derrota en este campeonato y se hizo con el primer puesto del Grupo A tras batir a Grecia (14 a 1), Austria (13 a 1) y República Checa (9 a 0), y posteriormente pasar cómodamente por cuartos tras ganar a Suecia por 18 a 3.

En semifinales, España se impuso a Países Bajos, que ya dejó fuera a España en la pasada edición (2021), por un 9 a 8 también en semifinales.

En la final, ante Gran Bretaña, la selección española fue muy superior y ya puso tierra de por medio con un 5 a 1 en la primera entrada y dejó casi cerrado el duelo con un 4-0 en la sexta. Puso el broche de oro con un 2-0 en la novena.

Para llegar a la final, los peloteros españoles batieron el viernes con remontada y por 7-6 a la defensora del título, la de Países Bajos, que se hizo con el ronce al batir en la final de consolación a la de Alemania por 5-4.