Balonmano

El Trops tira de oficio para ganar en Oviedo (25-28)

El conjunto costasoleño remontó para conseguir la tercera victoria del curso ante el Unión Financiera Oviedo

Los de Quino Soler juegan el miércoles la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Eón Alicante

 

Consuegra se dispone a lanzar en la pista de Oviedo.

Consuegra se dispone a lanzar en la pista de Oviedo. / Benjamín Pérez

La Opinión

El Trops Málaga se deshizo del tropiezo de la semana pasada. El conjunto de Quino Soler, que no quiere perder comba con los puestos de arriba, necesitaba ganar en su visita al Principado de Asturias y lo hizo con oficio, frente a la Unión Financiera Oviedo (25-28), tras un partido muy disputado contra. Sin embargo, la calidad del plantel malacitano, unido al buen planteamiento táctico y el excelente nivel en ataque mostrado por los costasoleños hicieron que la balanza se decantara del lado visitante.

El Trops jugó con el marcador a su favor durante los primeros compases del juego. En el 06:05, el Oviedo se puso por delante por primera vez (3-2), pero los malagueños, muy concentrados, volvieron a tomar el pulso del encuentro. La renta era mínima hasta que Javi García puso el 4-6 en el 12:47. Esta ventaja siguió traspasado el ecuador del primer período (6-b). Sin embargo, una pájara de los malacitanos propició la remontada del cuadro ovetense, que volvió liderar el marcador (9-8) en el 18:36.

El partido no estaba defraudando. El conjunto malacitano, pese a la derrota momentánea, estaba bien plantado, sin perderle la cara al choque, si bien algunos desajustes defensivos lo estaban condenando cuando, con anterioridad, tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio.

Esta mejoría local se vio reflejada en el electrónico, cuando los de la capital del Principado de Asturias pusieron el 11-9 en el 24:16. Quino Soler solicitó tiempo muerto. Esta pausa sirvió a los costasoleños de revulsivo, al conseguir poner tablas (12-12) a falta de seis minutos para el final. Igualmente, con empate se alcanzó el 29:23. Sin embargo, cuando parecía que la primera parte terminaría con este resultado, la pareja arbitral pitó la pena máxima a falta de dos segundos para la conclusión del primer acto.

Vuelta a la pista, tras el paso por vestuarios, subió la renta (16-14). En cambio, pese a la adversidad, el Trops fue ganando peso hasta controlar la situación y darle la vuelta al marcador. Así, del 16-14 se pasó al 17-19 del 38:02. Jugando ya a placer, el Trops se fue de tres (20-23) en el 45:30. Y cuatro minutos más tarde, llegó el 20-25, que daba cierta tranquilidad a la escuadra de Quino Soler. Instalado en 25 goles y ya con el ritmo más pausado, el Oviedo recortó distancias para colocarse a tres (22-25) a falta de ocho minutos para la conclusión.

El Base Oviedo, viendo que aún había tiempo para la heroica, metió una marcha más. Incluso, ajustó el resultado (24-26) en el 56:49, pero el Trops, con más fondo de banquillo y con un buen Villamarín en portería, no permitió más concesiones y se el choque por 25-28.

Con este resultado, el Trops se mantiene en los puestos altos de la tabla clasificatoria, pisando los talones al Ciudad Real y Guadalajara Por tanto, para seguir presionando a ambos conjuntos que lideran la categoría, con ocho puntos, los malagueños, que tiene seis en su casillero de victorias, deben seguir en la senda del triunfo y, a corto plazo, pasa por ganar el próximo domingo, en Los Olivos (12.00 horas), ante el Valinox Novás. Aunque antes, este miércoles, tendrán la oportunidad de preparar este envite, con ocasión de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará a partido único en la cancha del Eón Alicante (20.30 horas), rival de la misma categoría.

FICHA TÉCNICA

25. U. F. Oviedo: Fede Wermbter (p.), Raúl Blanco (5), Manuel Barrios, Javi Sanz (1), Emi Franceschetti (1), Rubén Menéndez (3), David Ortega (1) –siete inicial–, Carlos Pérez (3), Jaime González, Camacho (1), Diego Fernández (2), Carou, Rozada (1), Barrios (7), Rossi, Jayro y Marcos García (p.).

28. Trops Málaga: Villamarín (p.), Soriano, Pablo Soler (4), Jesús Arca (5), Luis Castro (2), Alberto Castro (2), Javi García (6) –siete inicial–, Karlov (3), Cabrera (1), Melgar (3), Villarreal (p.), Manu Díaz, Paya y Diego Pérez (2).

Parciales: 1-2, 3-4, 5-6, 9-8, 12-10, 15-14 (primera parte), 17-16, 19-20, 20-22, 20-25, 22-26, 25-28 (final).

Árbitros: Jorge Mura Rodríguez y Tomás Fernández Merino, de la Federación Territorial de Asturias y Castilla y León, respectivamente. Del Oviedo, excluyeron a Franceschetti, y del Trops, a Soriano, Alberto Castro, todos en el primer tiempo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón de Vallobín, en Oviedo, ante unos 600 espectadores.