Juegos Deportivos Municipales

Los Juegos Deportivos Municipales cumplen 40 años

Para esta nueva edición se ofertan 39 disciplinas diferentes, con la novedad del trial, mountan bike, triatlón y remo en ergómetro

Presentación de la 40ª edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Presentación de la 40ª edición de los Juegos Deportivos Municipales. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento oferta este año 39 disciplinas en sus Juegos Deportivos Municipales, que cumplen 40 años. Esta cuadragésima edición de un programa dedicado al fomento del deporte base ha sido presentada esta mañana por el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas., que ha estado acompañado por representantes de las federaciones, clubes y entidades deportivas.

Esta temporada, se presentan como novedad el trial, mountain bike, triatlón y remo en ergómetro, todos ellos en los deportes individuales.

La edad mínima para poder inscribirse son los 6 años y no hay límite por encima. De las 39 disciplinas en las que pueden inscribirse niños, jóvenes y adultos, 33 corresponden a deportes individuales y 6, a colectivos. El plazo de inscripción se abrió el 24 de septiembre y se cerrará el jueves 19 de octubre. Estas competiciones van dirigidas a centros públicos, privados, concertados, asociaciones de vecinos, juveniles, de jubilados, peñas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas, institutos de bachillerato, módulos profesionales y clubes deportivos malagueños.

Oferta completa

Los deportes quedan divididos en individuales (aerobic, aikido, ajedrez, atletismo, bádminton, boccia, breaking, campo a través, cross orientación, espeleología, fit kid, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, mountain bike, natación, pádel, patinaje en línea, patinaje artístico, petanca, qi gong, remo en banco fijo, remo en ergómetro, submarinismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, trial y voley playa) y colectivos (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, handbol 5, hockey sala, voleibol y waterpolo).

La inscripción se puede realizar en la web municipal: https://deporte.malaga.eu/noticias/detalle-de-la-noticia/?id=168830.

Los deportes más practicados por número de inscritos el último año fueron el fútbol sala y la gimnasia rítmica.