Baloncesto

Cara y cruz para CAB Estepona y Unicaja Mijas en la Liga Femenina Challenge

Las esteponeras ganaron en El Pineda al Lima-Horta

Unicaja Mijas perdió ante su afición frente al Real Canoe

Charla técnica del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

Charla técnica del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol / Florin Novac

José García

El baloncesto malagueño vivió un fin de semana de luces y sombras en la Liga Femenina Challenge. Por un lado, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se impuso ante su afición al Lima-Horta Barcelona, mientras que por otro, el Unicaja Mijas sufrió una derrota ante el Sernova Renovables Real Canoe en casa.

Victoria del CAB Estepona

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol consiguió la victoria por 70-32 ante el Lima-Horta Barcelona. El equipo catalán salió con la idea de centrar su partido en la defensa y llevar el tanteo lo más bajo posible. Abrió el encuentro Cristina Bermejo con un triple, pero las de Francis Tomé respondieron con nueve puntos seguidos que llegaban de las manos de Conchi Satorre y Oshlynn Brown. El técnico visitante ajustó a la perfección y las precipitaciones y pérdidas provocaron que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se atascara en ataque.

Una jugada del partido

Una jugada del partido / Florin Novac

El acierto y la fluidez ofensiva no mejoró en el segundo cuarto. Era Lima-Horta Barcelona quienes más contentas se podían ir al vestuario, ya que el encuentro estaba mucho más cerca de su plan de partido que el preparado por Francis Tomé. Sarah Mortensen sumaba sus primeros puntos con la camiseta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, tras recuperarse de la rotura de fibras que le tuvo varias semanas apartada de las canchas. Al descanso, 23-14.

Segunda mitad

El paso por vestuarios supuso un punto de inflexión. Las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salieron con la idea clara de presionar y correr, de tratar de sumar puntos fáciles y a la vez impedir que Lima-Horta Barcelona estuviera cómodo. El tercer cuarto estuvo marcado por los puntos de Gea a la contra, Oshlynn Brown con el juego de espaldas al aro, Mortensen desde fuera y Conchi Satorre de la línea de tres. El partido se marchó la último cuarto con un resultado de 39-24.

Celebración del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

Celebración del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol / Florin Novac

El equipo de Tomé apretó, aún más, en los últimos diez minutos. Poco a poco las locales veían cómo la renta subía y los brazos de las jugadoras de Lima-Horta Barcelona bajaban. El partido se volvió un recital de las locales y volvieron a llegar a los 70 puntos en el luminoso. Fue así como el equipo dejó a los aficionados con el buen sabor de boca tras cumplir en el encuentro.

Ficha

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 70 (10-13-21-26): Gea (13), Satorre (9), Raksanyi (9), Viruel (4) y Brown (12) -cinco inicial-, Parzenska (6), Masiá (10), González (0), Benet (1), Traoré (2) y Mortensen (4).

Lima-Horta Barcelona 32 (6-8-14-4): Roig (9), Barrientos (0), Aliberch (0), Bermejo (6) y Pacheco (2) -cinco inicial-, Baraut (0), Primo (2), Dits (2), Broncano (7), Carbonell (0) y Garrido (4).

Derrota del Unicaja Mijas

El mal sabor de boca del baloncesto malagueño lo dejó este fin de semana el Unicaja Mijas, tras caer ante el Sernova Renovables Real Canoe por 49 a 79. Las locales pagaron su falta de acierto y las pérdidas de balón ante un conjunto que aprovechó su agresividad a toda cancha y acierto en el triple para abrir brecha desde el inicio. Marta Ortega fue la jugadora más destacada (17 puntos, 11 rebotes, 20 de valoración).

Las visitantes empezaron el partido con intensidad, ya que lograron abrir el marcador con un parcial de 2-15. Marta Ortega, la más acertada en el cuarto, encontró en Fatou Filor una aliada perfecta para finalizar el cuarto 15-20. El partido se volvió un duelo de ritmo e intercambio de golpes, donde el juego vertiginoso benefició al Sernova Renovables Real Canoe (19-28). De nuevo, la sociedad Ortega-Filor estrechaba el marcador (19-24), pero las madrileñas se rehicieron para castigar las pérdidas locales, por medio de Macarena Roldán, y estirar la diferencia al descanso (28-42).

Unicaja derrota

Unicaja derrota / La Opinión

La segunda mitad se vió condicionado por un parcial de 0-12, que comandó Mabel López a los pocos minutos de reanudarse el partido, y volvió a elevar la diferencia (30-54). Las pérdidas de balón de las malagueñas y su desacierto les pasaron factura ante un rival que consiguió estirar el marcador hasta cerrar el tercer acto (38-65). Pese a la distancia, las malagueñas intentaron recortar en el último cuarto por medio de Marta Ortega. Finalmente el juego del Unicaja Mijas no fue suficiente y el encuentro finalizó con derrota por 49-79.