Tenis

Málaga se entrega a la Final de la Copa Davis

Las actividades festivas de este domingo en pleno Centro de Málaga abren una semana histórica para la ciudad, que ya se prepara para la lucha a 8 por la «Ensaladera»

Copa Davis 2023: el mundo del tenis vuelve a mirar a Málaga esta semana

Gana entradas para la Copa Davis de Málaga

La plaza de la Constitución ya albergó este domingo las primeras actividades de la Copa Davis de cara al gran público. | GREGORIO MARRERO

La plaza de la Constitución ya albergó este domingo las primeras actividades de la Copa Davis de cara al gran público. | GREGORIO MARRERO / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Acabó la cuenta atrás. Málaga se tiñó este domingo de color para vibrar con la Fiesta del Tenis previa a la disputa de la final a ocho de la Copa Davis, el mayor de los trofeos por selecciones que se disputa en el mundo y que lamentablemente no tendrá en liza a España. Hubo en pleno centro histórico hasta alfombra roja, donde no faltó la presencia de varios de los grandes protagonistas que lucharán desde el martes por el trofeo en la pista del Martín Carpena.

La Plaza de la Constitución de Málaga se convirtió en el epicentro del tenis mundial con la celebración de esa Fiesta del Tenis. Para la ocasión se montó una minipista en la emblemática plaza malagueña que sirvió como escenario para que los más jóvenes, y los no tanto, probaran a dar unos raquetazos. El propio alcalde Francisco de la Torre y el tenista Feliciano López no perdieron la oportunidad para jugar algunos puntos delante de los ciudadanos.

Imagen de Canadá, anoche, en la alfombra roja. | GREGORIO MARRERO

Ambiente en la plaza de la Constitución, este domingo. / Gregorio Marrero

La Copa Davis sigue comprometida con la promoción del tenis y acerca este deporte a todos y para que las comunidades se involucren en este deporte apasionante.

Fan Zone

De cara a esta próxima semana, la organización ha preparado para los amantes del tenis y seguidores en directo de este acontecimiento global una moderna Fan Zone, a modo de espacio multidisciplinar que combina las más emocionantes actividades y una amplia oferta gastronómica para facilitar la visita al recinto. Como novedad, la apertura de puertas se amplía a una hora y media antes de que se inicien los partidos.

Así se fija de martes a domingo a las 14.30 horas con dos excepciones. El jueves se abrirá a las nueve de la mañana, porque hay una sesión doble para la que ya no hay entradas, y el sábado, a las diez y media de la mañana, porque la segunda semifinal comenzará a las doce del mediodía.

Entre otras ventajas, quienes accedan con tiempo a la Fan Zone podrán obtener descuentos únicos en comida y bebida. Este martes se ofrecerá por ejemplo un 2x1 en todos los productos de restauración durante la denominada Happy Hour (desde las dos y media y hasta quince minutos antes del inicio del primer partido).

También se establece un juego para que los aficionados del tenis busquen las réplicas de la Copa Davis escondidas dentro de la propia Fan Zone y luego puedan canjearlas por dos entradas dobles para la gran final del domingo, además de un pase especial Backstage Tour que les permitirá visitar las áreas más exclusivas del torneo. A diario se sortearán asimismo entradas para la propia final, tan sólo con visitar el expositor Follow Your Country (Sigue a Tu País).

Ambiente de fiesta en la plaza de la Constitución con la Copa Davis.

Ambiente de fiesta en la plaza de la Constitución con la Copa Davis. / Gregorio Marrero

Animación

La animación en este espacio multidisciplinar incluirá conciertos en vivo o sesiones con DJs, premios exclusivos de merchandising, mediante el saque más rápido durante la Happy Hour, y asimismo habrá oportunidad de conocer a los jugadores, «hacerte fotos y obtener sus autógrafos, ya que cada día un equipo distinto recorrerá la Fan Zone».

La organización remarca una vez más que Málaga va a tener el privilegio de disfrutar un año más de la final de la Copa Davis, la competición internacional por equipos más grande del deporte mundial, con un récord de 155 naciones inscritas este mismo año.