Mountain Bike

El malagueño Dimitri Craninx se recorrió el desierto de Arabia Saudí en Mountain Bike

El ciclista completó las Titan World Series, una de las carreras de MTB más exigentes del mundo, con el Gesa Sports

El malagueño Dimitri Craninx en la Titan Arabia.

El malagueño Dimitri Craninx en la Titan Arabia. / La Opinión

La Opinión

La pasión por los retos y el mountain bike es lo que ha llevado al malagueño Dimitri Craninx a enfrentarse al desierto de Arabia Saudí en la última edición de la Titan Desert que se ha disputado en Asia; una de las carreras de MTB más exigentes del momento en el panorama internacional.

Se trata de la última prueba de las Titan World Series, un circuito que cierra 2023 con carreras en tres continentes: África, Europa y Asia. “Esta prueba no solo requiere destreza física, sino también resistencia psicológica para afrontar tantas horas de esfuerzo sobre la bici en un terreno tan árido y con unas condiciones climáticas tan exigentes”, indica el ciclista tras una experiencia marcada por altas temperaturas y fuertes rachas de viento.

Duración y dificultad

El Mar Rojo, dunas, palmerales y cañones de piedra. Los ciclistas que se han atrevido a vivir esta experiencia han pedaleado por un terreno lleno de contrastes a través del corazón de NEOM. Cuatro días y cuatro noches, más de 400 kilómetros de recorrido y más de 3.500 metros de desnivel positivo para convertirse en auténticos titanes de la Mountain Bike.

"Ha sido una aventura muy dura, pero gratificante", indica el ciclista del Gesa Sports al finalizar la carrera. "Los paisajes son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y junto a la dificultad del terreno se convierte en una experiencia única”.

Dimitri Craninx y Sergio Martínez han sido los representantes del equipo Gesa Sports en Arabia. Gesa Sports es una marca de seguros para deportistas que, además, garantiza la seguridad de los participantes en las Titan World Series y en el resto de eventos ciclistas organizados por RPM Sports.