Balonmano

Derrota del Dólmenes Antequera ante el Barça Atlètic 31-35

El partido en el Fernando Argüelles se decantó en la segunda mitad a favor del conjunto catalán

Jota se eleva en el disparo.

Jota se eleva en el disparo. / La Opinión

La Opinión

Derrota del Club Balonmano Dólmenes Antequera ante el Barça Atlètic con un resultado final de 31-35. El conjunto antequerano hizo una primera parte espectacular en ataque y se fue al descanso arriba en el marcador. Sin embargo, tras el descanso acusó la carga de minutos y las bajas, algo que le pasó factura en los últimos diez minutos.

El filial blaugrana llegó con buen tono físico y supo aprovecharse de la situación para llevarse los dos puntos. Mención especial para un espectacular Nacho Moya, que anotó 14 goles, aunque finalmente no fuera suficiente para sumar. El Barça Atlètic llegó a Antequera con todos sus efectivos, incluidos los hermanos Cikusa, que ya venían estando en dinámica de primer equipo.

Partido de alternativas

Los primeros minutos estuvieron muy igualados, Jota inauguró el marcador pero replicó rápido Cobmann. Intercambio de golpes entre ambos equipos. El Dólmenes hizo un gran primer tiempo, pero no conseguía irse en el marcador. Moya desniveló la balanza con su lanzamiento exterior para acabar finalmente 19-17 al descanso.

Tras el paso por vestuarios y el avance de los minutos, el Dólmenes no pudo aguantar el buen ritmo ofensivo de la primera mitad y comenzó a notar la fatiga física. Por otro lado, el Barça se aprovechaba a la carrera en cuanto tenía balón, esto terminó por ser clave y el filial remontó el partido, 31-35.

Los catalanes superan en la clasificación al Dólmenes y se ponen cuartos con 17 puntos. Los antequeranos caen a la sexta plaza, justo debajo del Cisne Colegio Los Sauces, equipo al que visita el próximo sábado 16 de diciembre.