Waterpolo

El Waterpolo Málaga se pone a prueba ante un rival directo

Los costasoleños se enfrentarán este sábado al CN Las Palmas tras conseguir tres victorias en los últimos cuatro partidos

El Waterpolo Málaga retoma la competición en plena racha.

El Waterpolo Málaga retoma la competición en plena racha. / La Opinión

La Opinión

El Club Deportivo Waterpolo Málaga viaja este fin de semana a Canarias en una nueva jornada del Grupo A de la Segunda Nacional masculina, donde se las verá con el Club Natación Las Palmas este sábado a las 17.00 horas. Sin duda, un partidazo, por el nivel que están mostrando ambos equipos a lo largo de la temporada y por las posiciones que ocupan actualmente en la clasificación.

Y es que los canarios son cuartos y los malagueños quintos con solo dos puntos de diferencia. Lo cierto es que es una oportunidad de dar un golpe decisivo encima de la mesa, adelantar a un rival directo y demostrar credenciales ante los de arriba para colarse en la liguilla de ascenso a Primera Nacional. 

Con una carta de presentación de tres victorias en cuatro partidos -y la única derrota llegó en casa del líder-, los malagueños están muy motivados. Aunque el CN Las Palmas es muy fuerte en su piscina, ha demostrado una gran evolución esta campaña y también tiene las mismas aspiraciones que los malagueños.

La igualdad, además de en los puntos, se nota también en el número de victorias, solo una de diferencia, y en los goles anotados y encajados; donde apenas es de diez tantos entre ambos conjuntos. Uno de los mejores partidos de los que se puede disfrutar en el panorama del waterpolo nacional en esta categoría, y en el que los dos equipos expondrán una gran deportividad y compañerismo. Además, entre los practicantes y amantes del waterpolo, la felicidad y el orgullo por ser parte de esta disciplina es máxima ahora, al haber logrado el equipo de todos -la selección española de waterpolo- el primer Campeonato de Europa de su historia.

En lo que respecta a la cantera, el calendario ha dejado solo un doble duelo del equipo cadete en Liga Andaluza, que disputará dos partidos en Inacua en jornada dominical, contra dos equipos del Unión WP Jerez.