Balonmano

El Costa del Sol Málaga cae en la casa del Bera Bera

Las panteras de Suso Gallardo consiguen salvar el average particular (25-21) y ahora son colíderes de la Liga Guerreras Iberdrola

Imagen del partido disputado ayer en el Gasca.

Imagen del partido disputado ayer en el Gasca. / La Opinión

La Opinión

El Costa del Sol Málaga perdió en el Partido Estrella de la jornada 16 en el Gasca a manos del Super Amara Bera Bera (25-21). Le queda un asidero a las panteras, que lograron salvar el average, en un detalle que puede ser clave en el desenlace final de la fase regular. Se queda tercer el equipo de Suso Gallardo, empatado con las vascas y con el Atticgo BM Elche. Tropiezo de las malagueñas, que el miércoles volverán a la competición nacional ante el Lobas Global Atac Oviedo en Carranque (20:00). La noticia más positiva de la tarde fue el regreso de Gabi Pessoa 10 meses después.

Las panteras, con puño de hierro, haciendo mucho daño por el extremo de Isa Medeiros. Cuatro goles de la brasileña abrían una brecha seria en los primeros minutos (1-5). Le costaba encontrar portería a las locales, Arrojería metía el primer gol en el minuto ocho. No estaba aún afilado el colmillo de las malagueñas, que aún así estiraban. Imanol Álvarez tocaba todas las teclas y acertaba con el cambio en la portería. Emergía la figura de Alice Fernandes, que ahora contrarrestaba la gran actuación de Merche Castellanos, diferencial en el inicio. Y ahí empujaba el Super Amara Bera Bera para igualarlo tras 10 minutos sin encajar. Gabi Pessoa, que volvía tras superar una grave lesión de rodilla, anotaba el 9-10 al descanso.

Había esquivado varias balas el conjunto vasco, ahora ya con velocidad de crucero. Lyndie Tchaptchet tomaba protagonismo y las ponía por primera vez por delante (12-11). Lo paraba Suso Gallardo, pero la cuesta se había invertido. Ahora eran un ciclón las locales, con Mariane Fernandes desencadenada. Con seis goles acabaría la lateral izquierdo, imparable. No encontró el camino para volver el equipo malagueño, que ahora era sometido. Un siete metros parado por Merche Castellanos permitía conservar el average y que el daño no fuera completo. Ahora toca cambiar el chip y pensar en el choque intersemanal antes de que vuelva a escena la EHF European League.