Fútbol base

El Puerta Blanca se planta por una agresión del padre de un prebenjamín a dos directivos

El club malagueño organizó este lunes una sentada, con la suspensión de los entrenamientos, para exigir respeto tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana

Uno de los equipos del Puerta Blanca, durante este fin de semana.

Uno de los equipos del Puerta Blanca, durante este fin de semana. / RFAF

El fin de semana dejó un episodio muy negro en el fútbol base malagueño, concretamente en un partido del Puerta Blanca. Al finalizar un partido de las categorías inferiores, el padre de un niño -en edad prebenjamín- bajó al vestuario, donde agredió a dos directivos por la ausencia de su hijo en dicho encuentro, tras haber tenido varios problemas con otros padres situados en la grada durante el encuentro.

Tanto es así que el club malagueño suspendió los entrenamientos de este lunes para llevar a cabo una sentada en señal de protesta "por la agresión sufrida hacia dirigentes de nuestro club por parte de un padre", a lo que añade el equipo: "Desde el club no vamos a tolerar que se sigan sucediendo faltas de respeto hacia las personas que se implican por nuestros niños. ¡¡Basta ya!!".

Comunicado del presidente

A las pocas horas del suceso, el presidente Manuel Gámez, Lato, emitió un comunicado en sus redes sociales: "Es muy penoso que estos hombres que hacen lo que les gusta, y además dedican mucho tiempo de su vida a la juventud, se encuentren solos y desamparados ante las agresiones tanto físicas como verbales, es lastimoso. No sabemos a dónde va a llegar esta ola de violencia en el fútbol. Con estos actos solo conseguimos hacer daño al fútbol base y que, por supuesto, repercute en los niños".

Y envió un mensaje a los padres. "Y me dirijo a esa minoría que ven justificada la violencia en el deporte, que nunca podrán derrotar a los verdaderos hombres de fútbol base. Llevamos muchos años en esta lucha, vosotros lleváis los años que vuestros hijos están en cualquier club y es por lo que os pido comprensión y que reflexionéis. Con vuestra actitud solo conseguís quitarle la felicidad a vuestros hijos, los que menos culpa tienen. Por eso, repito y repito, que estáis de más en este maravilloso mundo que es el deporte".