Fútbol

El Antequera, al asalto del Real Madrid Castilla

Los de El Torcal se citan este sábado con el filial blanco (18h.) con el objetivo de seguir liderando el pelotón hacia el play off

El Antequera CF visita este sábado al Real Madrid Castilla.

El Antequera CF visita este sábado al Real Madrid Castilla. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Antequera CF inaugura este sábado (18.00 horas) la jornada 27 del grupo II de Primera RFEF. La cuenta atrás para pelear por los objetivos se aproxima, pero llega ya un partido muy importante para los malagueños: la visita al Real Madrid Castilla, un rival al que solo separan cuatro puntos con los de Javi Medina. Por lo que hay presente una oportunidad de dar una estocada a un rival directo.

El equipo de Los Dólmenes arranca el fin de semana en la sexta plaza, líder del pelotón que persigue los puestos del play off de ascenso -a cinco puntos de distancia-. Tal es la igualdad en estos momentos que desde ese sexto lugar hasta el 14º -solo dos por encima de del descenso- hay una diferencia de solo seis puntos. Se librará una gran batalla en el esprint final, pero el Antequera no se puede despistar hasta entonces.

En ese proceso va a ser clave mejorar el rendimiento defensivo. Los malagueños han encajado 9 goles en los últimos 5 partidos. Solo el Atlético Baleares (10) ha encajado más que los blanquiverdes en el mismo período de tiempo. No preocupó la derrota del pasado fin de semana contra el Antequera, mucho menos la imagen de los minutos finales con todo el equipo volcado buscando el empate. La pregunta es: ¿cuántos puntos se podrían haber salvado con más acierto atrás? No pocos.

Rival de menos a más

El que parece asomar la cabeza de nuevo es el Real Madrid Castilla gracias a las últimas dos victorias consecutivas, especialmente abultada la del Real Murcia (5-1). Sin embargo, los blancos no han demostrado hasta el momento el rendimiento que le llevó el pasado curso a luchar por el play off de ascenso. Los resultados más recientes le han vuelto a aupar, pero han estado los de Raúl González más al filo del descenso que de los puestos de arriba.

Así que tiene el partido todos los ingredientes para no decepcionar en el arranque de la jornada 27. Dos equipos que juegan a no dejarse nada en ataque y que tienen pendiente la tarea de mejorar atrás. Y el Antequera CF debe hacerse grande para seguir liderando el pelotón que busca el hundimiento de uno de los cinco grandes en el esprint final