Atletismo

Los relevos de España ultiman su preparación en Málaga antes de los Mundiales de Bahamas

El 4x100 y el 4x400 disputarán los Mundiales de Nassau a comienzos de mayo, en los que perseguirán lograr el billete para los Juegos de París

Foto de familia de atletas y entrenadores, en el estadio de Atletismo de Málaga.

Foto de familia de atletas y entrenadores, en el estadio de Atletismo de Málaga. / @atletismorfea

EFE

Los cuatro relevos españoles (4x100 y 4x400 masculino y femenino) ultiman su preparación en Málaga hasta el 23 de marzo con la última concentración de entrenamientos antes de los Mundiales de Nassau, en Bahamas (4 y 5 de mayo), en los que buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

La preparación, enmarcada dentro del 'Plan Nacional de Relevos 2024' puesto en marcha por la Real Federación Española de Atletismo, persigue el reto histórico de clasificar a los cuatro relevos de 4x100 y 4x400 en ambos sexos más el mixto para los Juegos Olímpicos de París, algo que, de conseguirse, sería la primera vez.

La fecha marcada en rojo por la RFEA es el 4 y 5 de mayo con el Mundial de Relevos de Nassau. En el campeonato se pondrán en juego catorce de las dieciséis plazas que hay para los Juegos y a la cita se espera que acudan 32 países.

Las atletas convocadas para los relevos de 4x100 son Jael Bestué, Alba Borrero, Lucía Carrillo, Paula García, María Isabel Pérez, Sonia Molina Prados, Esther Navero y Paula Sevilla, mientras que en categoría masculina son Adriá Alfonso, Andoni Calbano, Bernat Canet, Guillem Crespi, Sergio López Barranco, Arnau Monne, Pablo Montalvo y Daniel Rodríguez Serrano.

El 4x400 masculino lo forman Julio Arenas, Lucas Bua, Iñaki Cañal, Bernat Erta, Samuel García Cabrera, David García Zurita, Manuel Guijarro y Óscar Husillos y el femenino Carmen Avilés, Laura Bou, Laura Bueno, Daniela Fra, Blanca Hervás, Herminia Parra, Eva Santidrián y Berta Segura.

El coordinador de la preparación de los atletas en Málaga es Toni Puig, al que acompañan como técnicos Ricardo Diéguez, Bernardo Domínguez, Esther Lahoz y Valentín Rocandio.

Ésta es la segunda gran concentración de trabajo de los relevos tras la llevada a cabo en diciembre de 2023 en Stellenbosch, a las afueras de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).