Fórmula 1

Alonso séptimo y Sainz tercero, resultados de los entrenamientos libres del GP de Japón

El de Ferrari es el único piloto capaz de poner nerviosos a los intratables Red Bull

Alonso, durante la clasificación en Suzuka.

Alonso, durante la clasificación en Suzuka. / EFE

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró este viernes el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:30.056, por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sáinz (Ferrari), segundo y tercero respectivamente.

En su primera toma de contacto con el trazado japonés de Suzuka, Verstappen logró su mejor tiempo con neumáticos blandos en una sesión interrumpida unos diez minutos por una bandera roja mediado el entrenamiento por un accidente de Logan Sargeant (Williams).

Tras el tricampeón y máximo favorito para revalidar la corona, el mxicano y compañero de Red Bull completó su vuelta más rápida en 1:30.237, a 181 milésimas del neerlandés, mientras que el español de Ferrari, vencedor del GP de Australia y quien aún se recupera de una operación de apendicitis, paró el cronómetro en 1:30.269, a 213 milésimas del tiempo más rápido.

Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto, a 474 y 487 milésimas respectivamente de Verstappen, y el Ferrari de Charles Leclerc sexto, a 502 milésimas del Red Bull.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), quien contará durante la segunda sesión con las mejoras que trae su escudería -y que probó en estos entrenamientos su compañero Lance Stroll-, fue séptimo a 547 milésimas del coche más veloz.

Tiempos de los primeros libres en el GP de Japón de Fórmula 1.

Tiempos de los primeros libres en el GP de Japón de Fórmula 1. / F1

La sesión además vio el debut del nipón Ayumu Iwasa, piloto de pruebas de RB y quien terminó decimosexto, en sustitución del australiano Daniel Ricciardo durante la primera jornada de libres.