Baloncesto

El CAB Estepona recibe al Zamora con el único objetivo de ganar

El encuentro estará marcado por las posibilidades de ascenso del rival, líder de la LF Challenge y que se juega la primera plaza con FNB Ardoi cuando restan tan solo dos jornadas de liga

Francis Tomé se dirige a sus jugadoras en un entrenamiento.

Francis Tomé se dirige a sus jugadoras en un entrenamiento. / La Opinión

La Opinión

Decir que todos los ojos estarán puestos en el Pineda este sábado podría parecer una exageración, pero es indudable que el encuentro entre CAB Estepona y Recoletas Zamora es uno de los más esperados de la temporada si no el que más. Hay quien se atreve a decir, incluso, que si el cuadro castellano leonés vence tendría el ascenso virtual, mientras que una derrota le posicionaría como potencial rival del conjunto esteponero en semifinales.

La semana pasada el CAB Estepona venció al colíder en su cancha mientras que Zamarat perdía en la suya, lo que dejaba las cosas en tablas. Algunos decían que el equipo de Tomé le hacía así un favor al de Ricardo Vasconcelos, pero la realidad es que las de Tomé solo hicieron su trabajo y siguieron demostrando que son el equipo más en forma de la LF Challenge. ¿El objetivo para el último partido de liga regular en el Pineda? El mismo, volver a ganar. Y no solo eso, sino conseguir que ningún equipo logre esta temporada doblegarlas en los dos partidos.

"Vamos a salir a por todas, a ganar, porque nos gusta ganar, por mantener la racha y por asegurar el factor cancha en los cuartos de final". El mensaje de Tomé en la previa del encuentro era claro. El técnico malagueño sabe que Zamarat "se juega mucho" porque la próxima semana podrían volver a la élite del baloncesto femenino nacional tras dos temporadas fracasando en su intento con plantillas con costes superiores a algunas de LF Endesa. "Queremos ser como mínimo quintas y para eso tenemos que ganar; incluso podemos llegar a la tercera o cuarta posición", afirmó el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Preguntado por su rival, Tomé apuntó que Recoletas Zamora "cuenta con jugadoras con mucha experiencia y es una plantilla hecha para ascender por eso han perdido poquísimos partidos", no en vano, como dijo el entrenador del equipo de la Costa del Sol, "son uno de los presupuestos más altos de la liga", cuentan con jugadoras internacionales con sus países y algunas de las más determinantes en su posición en temporadas anteriores en esta LF Challenge.

El CAB Estepona afronta el partido con la tranquilidad de saber que estarán arropadas por un público que siempre cumple en el Pineda, donde apenas han perdido dos encuentros esta temporada y donde varios rivales que jugarán los cuartos de final han caído por cifras cercanas o superiores a la veintena de puntos. "El equipo cada vez juega mejor pero, insisto, aún nos queda margen de mejora y un mes por delante para lograrlo", sentenció Tomé.