Waterpolo

El CW Málaga busca acercarse a la permanencia en Chiclana

El equipo de Wil Sánchez se cita este domingo, a partir de las 17.00 horas, con la localidad gaditana

El CW Málaga visita este domingo Chiclana.

El CW Málaga visita este domingo Chiclana. / La Opinión

La Opinión

El Waterpolo Málaga quiere continuar su buena racha de juego y resultados en esta Fase de Permanencia de la Segunda Nacional masculina, dentro del Grupo D, en el derbi andaluz que le enfrentará el domingo al CW Chiclana a partir de las 17.00 horas en la localidad gaditana.

Los de Wil Sánchez son líderes destacados y lidiarán con un rival al que llevan diez puntos de ventaja, pero ante el que no cabe ningún tipo de relajación. Los chiclaneros son correosos en casa, tienen ganas de dar una alegría a la afición y quieren desquitarse de los últimos resultados. Otro reto de los malagueños, además de seguir siendo el equipo con menos goles encajados de toda la categoría, es que quiere ser el más anotador. Actualmente, es el tercero con más dianas, a una del Dos Hermanas y a cinco del Urbat Ike de Eibar.

Lo importante será mantener la tensión, afianzar la permanencia en categoría nacional y seguir cogiendo tablas de cara a retos mayores en el futuro.

Finales autonómicas

Y todo esto en un fin de semana en el que se jugarán en Inacua las finales a cuatro de las máximas categorías autonómicas de waterpolo, Primera Andaluza masculina y femenina. En chicos, no se pudo entrar en las semifinales por diferencia de goles, quedando fuera por diferencia de goles en la segunda fase; después de ganar cinco partidos, perder otros tantos y anotar 117 goles.

Donde sí habrá representación malagueña en la lucha por el título será en féminas. Tras una fase regular con una excelente tercera posición, ocho victorias en 12 partidos y siendo el equipo más anotador de la competición (180 goles), lo dará todo en esta Final-Four por el título regional. La primera cita será el sábado en Inacua a las 13.00 horas ante el Waterpolo Sevilla. La final y el partido por el tercer puesto, en ambos cuadros, serán el domingo.