Balonmano

La provincia de Málaga acogerá el Campeonato de Andalucía de balonmano cadete

Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Alhaurín el Grande y Cártama acogerán la cita del 1 al 5 de mayo

Presentación del evento en la Diputación.

Presentación del evento en la Diputación. / La Opinión

La Opinión

Este jueves se ha celebrado en la Sala de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga, la presentación del Campeonato de Andalucía (CADEBA) que se disputarán en la provincia de Málaga del 1 al 5 de mayo. 32 equipos de balonmano, 16 masculinos y otros tantos femeninos, aspiran a levantar el título andaluz y de paso, un billete para disputar el campeonato estatal. El sorteo de los cuatro grupos de cada categoría, se celebrará el próximo 17 de abril en la sede de la Federación Andaluza de Balonmano a partir de las 18.30 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube.

Las localidades de Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Alhaurín el Grande y Cártama albergarán la competición, que reunirá a más de 1.500 familiares y seguidores, lo que generará además una importante demanda de servicios básicos como restauración y alojamientos y un impacto económico muy relevante.

La fase previa se jugará entre los días 1 al 3 de mayo en los cinco municipios con tres apasionantes jornadas, los cuartos de final el viernes por la tarde, sábado 4 por la mañana se jugarán las semifinales, además de los puestos del quinto al octavo y el domingo las finales y los tercer y cuartos puestos, en los municipios de Cártama y Alhaurín el Grande. Los tres primeros clasificados disputarán la fase previa del Campeonato de España en un lugar por determinar.

Tanto los partidos de semifinales como las finales y los tercer y cuartos puestos se podrán seguir en directo por el canal federativo.

La provincia de Málaga quedará representada por E.D. Fundación Victoria 2008, Puertosol y ⁠Tierra de Maestros Antequera en chicos y en féminas por One Edén San Francisco de Asís de Mijas, Fundación Unicaja Costa del Sol y Puertosol.