Fútbol sala

El Atlético Torcal cierra en Melilla una temporada para la historia

Las jugadoras de Víctor Quintero disputan este sábado, a las 17.00 horas, la jornada final del campeonato liguero

Las jugadoras del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Las jugadoras del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / José Manuel Campos

La Opinión

La histórica temporada de Nueces de Ronda Atlético Torcal llega a su fin. El último rival del conjunto torcalista será Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, tercer clasificado, este sábado a las 17.00 horas.

El equipo malagueño ha conseguido hacer historia en esta temporada 23/24. El equipo entrenado por Víctor Quintero consiguió la ansiada permanencia dos jornadas atrás y ya planea el curso que viene con el mismo objetivo de mantenerse. Las torcalistas han sumado 33 puntos en 29 encuentros para ocupar la undécima posición, la mejor marca en sus dos temporadas en la élite. Podrían incluso ascender hasta la décima plaza, para ello deberán ganar en Melilla y esperar que Les Corts no gane en su partido ante Rayo Majadahonda.

El último tramo del viaje de Nueces de Ronda Atlético Torcal se presenta complicado. Torreblanca es el tercer clasificado en la tabla liguera y es uno de los candidatos a levantar el título nacional. Ya demostraron su calidad el pasado diciembre cuando se llevaron el triunfo de Guadaljaire por 4-5. El equipo cuenta con una gran plantilla conformada por estrellas como Amandinha, Bia Souza o Ana Luiza.

El camino hasta este momento no ha sido tarea sencilla. Nueces de Ronda Atlético Torcal comenzó la temporada con ocho derrotas en nueve partidos disputados. El equipo vivió un arranque frustrante porque los resultados no llegaban pese a las buenas sensaciones en el juego. Con la liga ya empezada, llegaron las incorporaciones de Tais y Ceci, totalmente fundamentales para la consecución del objetivo. La victoria por 1-0 ante Ourense fue el desencadenante para salir del bache y de ahí en adelante llegó una segunda vuelta en la que las torcalistas consiguieron seis triunfos y cuatro empates para sellar lo que en un principio parecía imposible.