La Seguridad Social manda un aviso a todos los autónomos

A partir de ahora, el trámite para darse de alta como trabajador por cuenta propia será mucho más sencillo

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / EFE

Ser autónomo es una opción para cada vez más trabajadores, en la última publicación sobre los Datos estadísticos relativos a trabajadoras y trabajadores autónomos afiliados se registró un incremento del 1,4% respecto a 2021.

Aunque la vida laboral del autónomo no es sencilla y los colectivos llevan demandando históricamente mejoras en la proporción de las aportaciones y las cuotas, muchas personas se plantean pasarse al trabajo por cuenta propia para desarrollar su negocio o su actividad profesional.

El Servicio Público de Empleo Estatal contempla distintos incentivos y ayudas para emprendedores y autónomos, destinadas a facilitar que aquellos trabajadores que quieran 'montárselo por su cuenta', puedan hacerlo con más facilidad. Para ello, disponen de reducciones y bonificaciones, bonificaciones por conciliación de la vida profesional y familiar, ayudas ICO o ayudas específicas de cada comunidad autónoma.

Una de las últimas facilidades que ha anunciado la Seguridad Social para los autónomos en un comunicado a través de su cuenta de Twitter es para obtener el Número de la Seguridad Social: tal y como han explicado en su perfil oficial, para compensar los burocráticos trámites para empezar a trabajar como profesional autónomo, han habilitado un nuevo modelo que hace el proceso más sencillo.

A partir de ahora, las personas que se den de alta como autónomas por primera vez, no tendrán que hacer ningún trámite extra para obtener el Número de la Seguridad Social: lo recibirán directamente cuando se den de alta en el portal Importass.