Los jubilados reciben hasta 4.000€ gracias a un error de Hacienda

En esta ocasión, Hacienda ha demostrado cumplir también cuando se equivoca

La Social avisa a los pensionistas la paga extra de verano se cobra en esta fecha

La Social avisa a los pensionistas la paga extra de verano se cobra en esta fecha

Aunque se trata del organismo que vela por la financiación del estado de bienestar y los servicios públicos garantizados en España, muchas personas le tienen auténtico pavor a Hacienda cuando llega el mes de abril y toca realizar la declaración de la Renta. El truco para perderle el miedo a esta cita con la Agencia Tributaria es bien sencillo: tan solo hace falta ir al día con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Pero lo cierto es que, aunque Hacienda se haya ganado a pulso su fama de implacable, también es bastante justa: y es que de la misma forma en que si nos quedamos cortos en nuestra tributación a lo largo del año nos exige el pago de la diferencia, cuando nos sobra dinero es la primera que lo devuelve.

Hacienda devuelve entre 3.000 y 4.000 euros a los jubilados

Además de recibir el dinero que no sobra en caso de que hayamos pagado IRPF de más, Hacienda ha tomado una determinación histórica: y es que va a devolver entre 3000 y 4000 euros a un grupo de miles de pensionistas que han pagado de más a lo largo de su vida.

Se trata de algo que sucedió entre 1967 y 1978 y afectó a los empleados de empresas vinculadas al sector de la metalurgia o la construcción. Durante aquellos años, los trabajadores contaban con una deducción fiscal, pero terminaron pagando más de lo que debían a pesar de la Mutualidad Laboral de la Banca a la que debían haberse acogido.